Yo la "Lucho" hasta el final

Abecasis hizo una particular promesa si Godoy Cruz sale campeón. “Ojalá la pueda cumplir”, dijo Lucho.

Yo la "Lucho" hasta el final

“Si salimos campeones nos vamos corriendo en ropa interior por la Arístides”. Luciano Abecasis no se anduvo con chiquitas. La promesa que el lateral derecho de Godoy Cruz hizo días atrás ante la intrépida cámara de una colega de Ovación online, retumbó fuerte en el vestuario del Expreso.

Por eso, cuando Lucho fue abordado por los periodistas en la conferencia de prensa de ayer por la mañana en el Predio de Coquimbito, en el momento en el que un colega le preguntó sobre dónde se imaginaba dentro de dos semanas, ni lerdo ni perezoso y con una sonrisa pícara, contestó: “Ya dije algo al respecto, je. Hice una promesa y ojalá la pueda cumplir”.

-¿La vas a cumplir esa promesa?

Sí, obviamente, las promesas se cumplen.

Hombre de pocas palabras. Mesurado, comedido y prudente declarante, esta vez Lucho se salió del molde. Todo sea por la causa, todo suma en el objetivo que el Tomba se ha trazado desde un buen tiempo a esta parte: ser campeón. Porque los protagonistas no se conforman con estar el domingo 29 de mayo en el Mario Alberto Kempes. Godoy Cruz va por todo. Y es ese hambre voraz de gloria el que los moviliza a haber realizado la mejor cosecha de un equipo mendocino en Primera división (en proporción a la cantidad de partidos y los puntos conseguidos).

“Nos metimos de colados a una fiesta donde no nos invitaron, nos gustó, nos quedamos, ahora que nos saquen”, había dicho hace unos días el propio Abecasis, quien durante la rueda de prensa de ayer volvió a ponerse serio y analizó a Belgrano, el último adversario al que recibirá el Tomba en este semestre.

“Si bien nuestros tres últimos partidos fueron muy cerrados, esperamos un partido parecido al de Arsenal. Belgrano se caracteriza por ser un equipo que se cierra bien atrás y sale rápido de contragolpe. Ojalá podamos hacer un gol al principio para abrir el partido”, avizoró el rosarino.

Consultado sobre si van a estar pendientes de lo que suceda con San Lorenzo ante Colón en Santa Fe, el ex River fue categórico: “Lo ideal sería metidos en el partido porque nosotros tenemos que ganar el nuestro. Y si nosotros hacemos nuestro trabajo, lo demás no nos debería interesar”.

Por último, se refirió a su futuro en el club. “Las malas experiencias del pasado me llevan a pensar solamente en el entrenamiento de mañana”, concluyó quien sería seguido de cerca por un equipo inglés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA