Yésica Marcos y el regreso de una leona

La campeona mundial -que no expuso su corona- no dejó dudas de su calidad y venció a Silvia Zacarías, por nocaut en el cuarto asalto.

Yésica Marcos y el regreso de una leona
Yésica Marcos y el regreso de una leona

Yésica "El Bombón Asesino" Marcos (57,800kg) volvió después de varios meses con un nocaut y triunfo espectacular, en la ciudad de General Alvear.

La campeona ecuménica supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se impuso  a la bonaerense, Silvia Zacarías (58,800) por nocaut a los 2'51” del cuarto asalto, en una pelea donde la mendocina no expuso el corona mundial, sino que combatió  a 6 rounds en la división superpluma.

Sí, allí a 300 kilómetros de la capital cuyana, en el polideportivo de General Alvear, el pupila de Cristian Etem colocó un gancho de izquierda magistral al hígado de Zacarías, quien cayó de rodillas y cuando se incorporó llegó a la cuenta de 10, y el árbitro Javier Luján no le dio el pase y decretó el final del combate.

Yésica, si bien fue la gran atracción de la noche, apenas resultó el semifondo de la velada en el sur de Mendoza, que  tuvo como figura principal a la tandilense, Marisa Núñez (, que se impuso  en las tarjetas a  Mónica "La Gata" Acosta - favorita -y se adueñó del título mundial interino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El ninguneo a la campeona mundial fue más que obvio de parte  los  organizadores del festival, pero más allá de eso el Bombón Asesino mostró su vigencia.

Tal vez un poquito más lenta que de costumbre, debido a que combatió dos categorías por encima de lo habitual, aunque mucho más fuerte y se notó en la potencia de sus puños. Incluso se observó  evolución técnica, principalmente a la hora de sacar los uppercut al plexo, inclinando bien el hombro e hizo un gran trabajo de cintura y visteo.

Yésica desde el inicio de la pelea fue a cortar la distancia de Zacarías, a quien enfrentó hace meses en Córdoba y le ganó pero sin tanta contundencia. La mendocina cruzó golpe por golpe a pesar del riesgo. Combinó muy bien y salió para mantener la distancia. Aunque en ese riesgo, la bonaerense llegó al rostro de la campeona, pero no la conmovió nunca.

Marcos se ajustó al libreto y repartió bien el castigo arriba y la zona alta. Zacarías sintió los impactos y hasta que en el cuarto round se adueñó por completo del cuadrilátero.

Cada golpe que lanzó Marcos pareció un desafío, una demostración de su calidad y solidez. Cuando promediaba el cuarto capítulo, giró su cuerpo y tras combinar dos directos a la cabeza de Zacarías, metió el gancho perfecto al hígado de zurda y fin de la historia.

Habrá que ver que viene para la campeona, se dice que el 17 de octubre defenderá su título junto a Juan Carlos Reveco, en un doble fondo en San Martín.

Juan Carlos Cano se impuso en las tarjetas

En las peleas complementarias de la velada, el tunuyanino Juan Carlos Cano que se impuso claramente (63,400 kg. y 14-2, 7 nocauts) superó al sanrafaelino Jorge “El Rayo” Muñoz (63,500 kg. y 4-2-3-1 sd, 2 nocaut), en fallo mayoritario, tras cuatro rounds, y luego de enviarlo a la lona en el tercero. Las tarjetas: Carreño 38-38, Leiva 39-37 y Núñez 39-37.

Gabriel Durán (69,200 kg. y 3-0, 1 nocaut) derrotó a Roberto Ledesma (67,900 kg. y 3-2), por puntos. En peso pesado, el mendocino Nelson “Chatrán” Domínguez (101,800 kg) venció a Oscar “El Pequeño” Juárez (148,8 kg. y 7-10-1, 4 kos),

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA