Tras 15 meses sin combatir, la mendocina y ex doble campeona mundial supergallo AMB y OMB, Yésica Patricia Marcos, vuelve a las “tablas”. El popular Bombón Asesino combatirá el 23 de este mes en el Gran Arena Monticello, San Francisco de Mostazal en Chile; el combate semiestelar de la velada tendrá como figura central a Carolina “Crespita” Rodríguez.
Yésica en esta ocasión peleará en la categoría pluma y se enfrentará a la cordobesa, Cristina del Valle Pacheco a la distancia de 6 rounds. Mientras que en el choque central Rodríguez enfrentará a María “La Chiqui” Rivera, a 8 vueltas en la división supergallo.
Yésica y Pacheco ya se han enfrentado en dos ocasiones en 2008 en el debut de la cordobesa como profesional, cuando se impuso la esteña en fallo unánime; y luego en noviembre de 2009, en una velada realizada en el Casino de Mendoza. En ambas ocasiones ganó el Bombón Asesino. Aunque en esta última ocasión, la nacida en San Martín la pasó mal en el último round, pese a haber dominado todo la pelea.
Marcos, en noviembre de 2015 en el estadio Pascual Pérez, hizo su última pelea en Mendoza, donde le ganó a la mexicana Mirian Avila, en 10 rounds. En enero de 2016 viajó a entrenar a Santiago de Chile, al gimnasio de Carolina Rodríguez, en esos días campeona mundial en receso supergallo.
Con los meses, Yésica se instaló definitivamente en la ciudad de Santiago, donde se radicó. El 16 de diciembre del mismo año tuvo su revancha frente a Marcela "La Tigresa" Acuña, en Buenos Aires, pelea en la que estuvo en juego el título mundial supergallo de la Federación Internacional (FIB).
Fue la noche en que Marcos no sólo se despidió de su invicto sino que además cayó por nocaut en el último asalto ante la pionera del pugilismo argentino. Una noche fatídica para Yésica que tenía un récord inmaculado de 27 triunfos y 2 empates.
Tras aquella derrota, Yésica viajó a México junto a Crespita Rodríguez, lugar en el que se entrenó durante algunos meses en el Distrito Federal. En uno de los gimnasios en los que estuvo trabajando lo hizo con la reconocida Mariana "Barby" Juárez, y también con Estrella Valverde.
Yésica Marcos se consagró campeona supergallo el 9 de abril de 2010 al derrotar por puntos a la brasileña Simone Da Silva, donde estuvo en juego la corona de la Asociación Mundial (AMB). El 16 de marzo de 2012 unificó fajas con la estadounidense, Ana Julatón a quien venció por puntos y se adueñó del título de la Organización Mundial (OMB). Los que luego dejaría vacante en 2014.
Lo cierto es que el Bombón Asesino vuelve al ruedo después de un largo tiempo, en una velada en la que seguramente la mendocina buscará reencauzar su carrera pugilística.