Desde hace varios meses, que el contrato por el título mundial supergallo venía posponiendo por algún motivo y otro, pero finalmente salió y la mendocina y ex doble campeona mundial, Yésica Marcos combatirá nuevamente por una corona ecuménica.
Una nueva posibilidad mundialista se abrió para la ex titular de la Organización y Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB), cuando el 2 de noviembre próximo enfrente a la actual monarca de la Federación Mundial de Boxeo Femenino (FMBF), la francesa Segolene Lefebvre (10-0-0; 1 nocaut) en Danian, Francia.
Ciudad de la que es oriunda la campeona mundial, La Majestuosa Lefebvre y que realizará su quinta defensa frente a Yésica Marcos, quien llega a este pleito con un récord de 28 triunfos (9 por nocauts), 1 derrota (por nocaut) y 2 empates.
"La pelea es el 2 de noviembre y el contrato lo firmamos la semana pasada", comentó Yésica a Más Deportes.
El Bombón Asesino, quien supo reinar en la división supergallo hasta diciembre de 2013, concentrará sólo en Santiago de Chile, donde reside desde enero de 2016.
El último combate de Marcos fue el 23 de marzo de este año frente a Cristina del Valle Pacheco a quien superó en fallo dividido a la argentina.
Aunque Yésica no peleaba desde diciembre de 2016, cuando cayó perdió frente a Marcela “La Tigresa” Acuña, por nocaut en el décimo round, donde estuvo en juego el título de la Federación Mundial de Boxeo Femenino supergallo.
Aquella noche Yésica perdió su invicto tras 29 triunfos consecutivos.
“Vamos a entrenar sólo en Santiago de Chile, debido a tema presupuestario no podemos ir a otro lado, pero aquí estoy muy bien”, comentó Yésica.
Para la boxeadora esteña , ésta será su décima tercera vez que combatirá por un título mundial. Marcos se consagró campeona supergallo el 9 de abril de 2010, al vencer por puntos a la brasileña Simone Da Silva. Luego sumó la corona OMB, también frente a Da Silva, en octubre de 2011.
Los chicos se lucieron en la Federación
En el estadio Pascual Pérez, además de profesionales hubo peleas amateurs para todos los gustos. La ovacionada de la noche fue la de Alfredo Soto (Herrera) que venció ampliamente a Cristian Millán (Arias), por 3 a 0 en 64kg.
En 49kg, la lujanina Macarena Moreno (Luján- Piñeira) derrotó a Mara Bergamín (Castillo), por 2 a 1. En 69kg, Sebastián Pérez derrotó a Emmanuel Giménez, por 3 a 0. En 64 kg, Laureano Páez a Matías Wican, por nocaut técnico. En +91 kg, Rodrigo Ara ya derrotó a Mauricio Leda, por nocaut técnico en el tercero.