Yésica Marcos, la campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), continúa entrenando en la ciudad de Santiago, Chile, junto al team de Claudio Pardo, técnico y promotor de la púgil chilena, Carolina “Crespita” Rodríguez, campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La esteña no pisa un ring profesionalmente desde noviembre, cuando venció a la mejicana Mirian Ávila, en fallo unánime tras diez rounds en la división superpluma, en el estadio Pascual Pérez .
En aquella velada conoció a Carolina “Crespita” Rodríguez y su entrenador, que vinieron exclusivamente verla pelear y allí surgió esta relación con la gente de Chile.
Yésica se hizo una escapada rápida a nuestra provincia para visitar a sus afectos.
“Hacía mucho que no iba Mendoza y ya estaba extrañando mucho realmente. Me fui a ver a mi intendente (Jorge Giménez) y a mi padrino (su entrenador, Cristian Etem)”, comentó Marcos a Más Deportes.
-Y que dice el intendente Giménez lo que estás entrenando en Chile.
- Él me apoya desde que empecé mi carrera y no me abandona. Él quiere verme bien y no quiere de deje de entrenar, al igual mi padrino Cristian (Etem) y eso estoy haciendo acá en Santiago.
-Estás entrenando en el equipo de Claudio Pardo.
- Sí, estoy preparándome con vista a alguna pelea. Para cuando salga algo. Estoy entrenando muy bien acá.
-¿Has estado dando algunas clínica de boxeo?
- Sí, lo ayudo en algunas clases al profesor Claudio Pardo y cobro por eso. He aprendido mucho con él, al igual que con Carolina La Crespita.
- ¿Dónde pelearías en Chile o en Mendoza?
- Espero poder pelear en Mendoza, en mi San Martín y sino veremos si sale algo acá. Lo bueno es que tengo el apoyo de la gente de San Martín y también del profe Pardo.
- Por lo visto estás muy bien en Chile.
-Sí, estoy muy bien con el apoyo del profe Claudio, me han hecho sentir como en casa. Me han dado mucho cariño, Caro (Crespita) con su pancita- está embarazada), acompaña en el gimnasio cuando puede. Ella es una mujer a la que le ha costado como a mí ser quien es y es hermoso tener esa afinidad con una mujer sensacional.
Finalmente contó que se encuentra “muy feliz y me siento muy cómoda en Chile”,