Son días de responsabilidades y trajín para Yésica Marcos, la campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien se prepara con vistas a su presentación en el estadio Pascual Pérez, donde enfrentará a la mexicana Miriam “La Patrona” Ávila, a 10 rounds, en una velada denominada “Noche de Reinas” debido a que sólo habrá combates femeninos.
Sí, finalmente Yésica llegará al mítico estadio de Calle Mitre donde está ubicada la Federación Mendocina de Box (FMB), el 14 de noviembre.
Marcos y Ávila combatirán a 10 rounds en la división superpluma donde no habrá título en juego. Pero la responsabilidad de defender el invicto y la jerarquía para la esteña es la misma. Por eso en estos días Yésica viaja en forma constante al Gran Mendoza, es que varios días a la semana viene a guantear al gimnasio de Angel Firpo que conduce Osvaldo Corro, quien es el segundo entrenador de Cristian Etem, DT de Yesi.
Y también viene a trabajar al gimnasio de Pablo Chacón.
"Venimos dos o tres veces a la semana a guantear con las boxeadoras que tiene Pablo (Chacón) y también con las pupilas que tiene el profe Corro", señaló Cristian Etem, luego de la sesión de fotos. "Aunque a veces se nos complica con el tema de los tiempos", agregó.
Este festival está organizado netamente por el entrenador de Yésica, debido a que hace un año que no combate la campeona. "Estamos trabajando mucho y además será solidario, porque el 22 por ciento del valor de las entradas será para "Gravida", una entidad que apoya a adolescentes y jóvenes embarazadas en riesgo y sin recursos.
“Estoy bien, entrenando y trabajando duro. Vamos a llegar en muy buena forma. Además estoy con ganas de pelear y con muchas motivaciones”, dice Yésica luego de la práctica de ayer donde tuvo un duro trabajo aeróbico.
“No sé mucho de mi rival, sé que es la campeona de México y nada más, pero no me ocupo mucho de eso porque cuando una está bien entrenada no tiene que preocuparse mucho de la rival”, explicó.
Yésica no combate desde diciembre del año pasado cuando enfrentó a la paraguaya Ayala a 6 seis rounds en San Martín. Mientras que el título mundial lo defendió el 31 de octubre de 2014 frente a Estela Valverde, a quien demolió en primer round. Las entradas están a la venta en diversos puntos en San Martín: Municipalidad; Gimnasio Hércules y los gimnasios Firpo y Chacón. El valor será de $70 (populares) y 120 pesos (ring side).