Yésica Marcos ajusta sus entrenamientos

La campeona mantuvo un firme guanteo frente a la sureña, Betiana Viñas, de cara a su defensa frente a la mexicana, Estrella Valverde.

Yésica Marcos ajusta sus entrenamientos
Yésica Marcos ajusta sus entrenamientos

Ha sido una semana bastante agitada para Yésica Marcos, que concluyó en la tarde de ayer con una fuerte sesión de guanteo con la sureña, Betiana Viñas, quien le está dando una mano en su preparación de cara a una nueva defensa mundialista.


En Las Heras, Yésica y Betiana cruzaron guantes durante varios rounds y completaron el trabajo del ventoso viernes con 12 rounds  aeróbicos. 
Sólo restan 14 días para que Yésica Marcos, el Bombón Asesino, reaparezca en escena frente a su público después de 10 meses.

Será el 31 de octubre cuando la sanmartiniana exponga su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a la retadora mexicana Estrella Valverde.

La pelea tendrá lugar en el parque Agnesi, en una velada que tendrá un doble fondo, en la cual Juan Carlos Reveco unificará su corona mosca frente al tailandés (campeón interino), Yodmongkol Vor Saengthep.

El cansancio en el rostro de Yésica es una obviedad, entre tantos compromisos, además de su cursado en la facultad, ya que está estudiando el profesorado de educación física. “Estoy un poco cansada.

En estos días los dobles turnos de entrenamiento son complicados. Hay que trabajar igual pero me siento muy bien. Un poquito cansada nada más”, comentó tras la práctica en el Gimnasio de Pablo Chacón donde la campeona mundial cruzó guantes con Viñas durante seis extenuantes rounds.

La tarde de trabajo se hace pesada por el Zonda, pero el trabajo continúa.

“Pese a que tengo que cursar en la mañana en la facultad, no se me hace tan complicado el día. Es más diría que se hace corto el día con tanta actividad. Estamos concentrados y trabajando para esta nueva defensa.

Con Bety siempre trabajamos muy tranquilas, nos exigimos mucho en los guanteos, pero tambien nos cuidamos”, dice Yésica en cuanto su entrenador, Cristian Etem, le quita los guantes.

El técnico se mostró conforme con el trabajo de la campeona mundial: “Está un poco cansada, aún tenemos mucho trabajo por delante pero la veo muy bien. Entusiasmada”, dice Etem.

“Tenemos todavía una semana más de guanteo por delante con Betiana. Si hay algo que nos rinde mucho es hacer sesiones de guanteo con Viñas. Betiana está bien físicamente y exige mucho a la Yesi, que es lo que realmente está necesitando en esta etapa”, comentó su entrenador.

Betiana Viñas a la espera al igual que yoni Barros

El gimnasio de Pablo Chacón se ve muy activo aunque sólo está confirmada la primera defensa del título sudamericano supergallo de Javier Chacón frente al riojano, Oreste Bernabé Nieva, en el estadio de La Banda de Santiago del Estero, el próximo 8 de noviembre.

Chacón viene de consagrarse campeón sudamericano al vencer por nocaut a Carlos “Bad Boy” Ruiz, en el décimo round.

En tanto, entre las idas y vueltas de que pelean y no, Betiana Viñas y el campeón mundial pluma de la AMB, Jonathan Barros, continúan a la cola de los relegados.

Es que teóricamente peleaban el 25 de este mes, pero finalmente la noticia parece ser que tendrán que seguir esperando. Sería bueno que no.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA