Para Yésica Marcos han pasado 9 meses desde la última vez que combatió y casi un año desde que defendió su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ayer, acompañada de su entrenador, Cristian Etem, y después de un tiempo pronunciado volvió a entrenarse en el gimnasio Luis Ángel Firpo, que dirige el profesor Osvaldo Corro.
Yésica realizó durante una hora y 20 minutos trabajo aeróbico de bolsa, manoplas, etc.
Se la nota aplomada, con una mirada apacible.
Su última pelea -no titular a 6 rounds - fue el 19 de diciembre pasado frente a la paraguaya, Antonia Ayala Vázquez donde se impuso por puntos. Aún no tiene certeza de cuándo combatirá, pero supone que sería el 2 de octubre en Villa La Ñata, en Buenos Aires.
Al respecto, Yésica Marcos dijo: "Estoy muy bien gracias a Dios, esperando y viendo si peleamos el 2 de octubre en Villa la Ñata. Esperemos que se dé".
-¿Has vuelto a las prácticas ahora y hace un tiempo?
-Nunca dejé de entrenar(me), no estamos trabajando al 100 por ciento, pero sí muy bien. Voy tomando ritmo.
-Si se da la pelea de la próxima semana, ¿cómo llegás?
-Bien, bien, pero hace mucho tiempo que no peleo, vamos ver qué pasa.
-¿Estar sin pelear tantos meses te afecta o qué te provoca?
-Un poquito de todo realmente, te da un poco de bajón y de no querer seguir boxeando y muchas cosas más... igual, hay que seguir.
-¿Sigues yendo a la facultad?
-Por ahora no estoy yendo. Estoy estudiando para rendir algunas materias pendientes de primer año. El año que viene voy a retomar la facu.
-¡Estabas muy entusiasmada!
-Sí, pero también es algo que me cuesta, porque hacía muchos años que no estudiaba y se hace todo más difícil.
-En lo personal te ha permitido crecer.
-Sí, me ha ayudado muchísimo ese entorno a poder desarrollarme y expresarme frente a distintas situaciones. Mis compañeros siempre me ayudaron mucho con el estudio..
-Si no se da la pelea...
-Estamos esperando lo de Villa la Ñata. Si no buscaremos pelear en octubre en la Federación Mendocina, como para ponernos en forma y ver la posibilidad de defender el título en diciembre.
-¿Estas guanteando?.
-Guanteo poquito, no con chicos con experiencia, sino con amateurs que me ayudan a trabajar nada más. Sí hacemos un guanteo fuerte y duro con Alejandra Reynoso, que se hizo profesional hace poco. Con ella me gusta guantear.
-¿Tenés problemas para dar el peso o estás bien con eso?
-Ahora me está costando dar la categoría, pero, bueno, vamos a ver cómo trabajamos.
-¿Tenemos Yésica Marcos para rato?
-No sé, lo dejo todo en manos de Dios. Él sabe qué pasará mañana.Hoy digo no sé, y a veces dejo que la vida me sorprenda.