Yésica Marcos continúa con la promoción de su combate, que tendrá lugar en el estadio Pascual Pérez de Federación Mendocina de Box (FMB), donde enfrentará a la mexicana, Miriam “La Patrona” Ávila (campeona pluma de México), el 14 de este mes.
La campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no expondrá su corona y la pelea estará enmarcada en la división superpluma.
La velada está organizada por el entrenador de la campeona, Cristian Etem, y ha sido denominada “Noche de Reinas”, porque sólo habrá boxeo de damas.
Será la primera vez que El Bombón Asesino peleará en el mítico Pascual Pérez frente a una rival de la cual no se sabe mucho.
Ayer en las inmediaciones del Parque Central, Yésica y las protagonistas de la velada del 14, participaron de una caminata solidaria de concientización sobre el cáncer de mamas.
Luego de la caminata alrededor del Lago del lugar, Pamela Herrera, Alejandra Reinoso, Karen Alaniz, Yamila Lonigro, Priscila Rodríguez y por supuesto Yésica Marcos, junto a sus entrenadores, Cristian Etem, Osvaldo Corro, Darío Herrera, José Luis Modesti y Roberto Castillo, ofrecieron un guanteo público a los asistentes.
Las chicas mostraron algunos de los trabajos técnicos que realizan en el gimnasio: escuela de combate, sombra y manopleo junto a sus profes.
La pelea de Yési también tendrá un fin solidario, ya que el 20% del valor de las entradas irá destinado a Grávida, entidad que asiste a chicas embarazadas solas y también con riesgo. Representantes de la institución estuvieron presentes durante el evento.
“Estoy muy bien, entrenándome duro y buscando dar el mejor peso. Ha sido una experiencia linda para la gente y también para nosotras”, dijo Yésica Marcos.