La ex campeona mundial supergallo de la Organización Mundial y Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB), Yésica Marcos estuvo de paso por Mendoza, donde disertó sobre su historia de vida y proyectos deportivos.
El Bombón Asesino llegó acompañada por sus compañeras y entrenadora Carolina ‘Crespita’ Rodríguez e Ingrid Supúlveda.
“Estoy un poco nerviosa y desacostumbrada a alguna de estas cosas, pero estoy bien y contenta de poder volver a la provincia”, comentó Yésica, quien se encuentra radicada en Santiago de Chile desde enero de 2016, luego de hacer su última pelea profesional en Mendoza, cuando enfrentó en el Pascual Pérez a la mexicana Mirian Ávila, a quien venció en 10 rounds.
“Vine hablar un poco de mi historia, mi vida deportiva y por qué me fui de Mendoza, por qué me sentí decepcionada del boxeo en el país, no la gente que apoya el boxeo sino por ejemplo de los manager y profes, que no saben cuidar al boxeador. En Chile me sentí valorada como persona. Allí encontré a Crespita Rodríguez (su actual DT)”, dijo Marcos.
Hace tres meses volvió al ruedo, donde venció por puntos a Cristina Pacheco. Retornó luego del tremendo nocaut que le propinó Marcela Acuña en diciembre de 2016.
Las puertas a nivel internacional se han vuelto abrir para Marcos, dado que en dos meses más combatiría en Europa, por el título mundial.