Yayo Gurdi habló con Clarín sobre sus inicios en el mundo del espectáculo y recordó que Marcelo Tinelli no lo quería en "Videomacth". Se refirió también a los reiterados cambios de horario que tuvo "Peligro sin codificar" y de cómo eso afectó eso al producto.
Además de actor y humorista, Yayo es licenciado en Ciencias Económicas pero se subió a las tablas antes de pisar la facultad: "En el colegio secundario de Villa María, donde estudié, en primavera armamos un sketch, nos juntamos un par de borrachos y entre guitarreada y guitarreada nos dimos cuenta que teníamos material para un espectáculo de una hora y media y empezamos a buscar lugares para presentarnos", contó.
Luego, recordó sus comienzos en Telefe: "En el '93 llegué a Buenos Aires, para una prueba en 'Videomatch', no podía agarrarle la mano a la tele. No sabía componer un personaje que no tuviera tonada cordobesa, ni hablar rápido, en el 94 estaba echado".
"Me dijeron que me tenían que camuflar para que Marcelo no se diera cuenta que era yo. No me quería, es decir, no me quería más en el programa porque era malo. Me pusieron peluca blanca, bigote y me hicieron cambiar la voz e hice del tercer gaucho, 'por lo menos ahora está haciendo algo digno, déjenlo a ver si progresa', habrá dicho Tinelli cuando se enteró que era yo", recordó.
Otro gran salto en su carrera lo dio en "Peligro (...)": "Me dio la oportunidad de de mostrar otras cosas que en 'Videomatch', por el ritmo, no podía, igual agradezco, gracias al Cuarteto Obrero me compre mi casa".
El ciclo conducido por Korol tuvo un quiebre cuando pasó en el 2014 a estar todos los días: "El programa perdió su toque artesanal, nos hicimos más industriales, era milanesa con papas fritas para todo el mundo, a lo mejor perdió un poco la esencia el programa, pero fue maravilloso".