La mendocina, Yanina Orozco (4-1-0; 1 nocauts, 72,700kg) no pudo frente a la británica, Savannah Marshall (4-0-0;2 nocaut, 74,700 kg) y cayó en fallo unánime, tras diez rounds donde estuvo en juego el título Intercontinental supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Un combate que tuvo lugar el arena de Armeec de la ciudad de Sofía, Bulgaria, en el marco de una velada que tuvo como figura al búlgaro y ex campeón mundial, Kubrat Pulev que derrotó en fallo unánime al inglés, Hughie Fury, en una pelea eliminatoria mundial de los pesado FIB.
La diferencia física, el mayor alcance, pero principalmente la ventaja de categoría que dio Chapita Orozco ofreció frente a Marshall, quien cuenta con mucha experiencia en el campo amateurs ( doble medallista olímpica y campeona mundial) terminaron reflejando en las tarjetas y también en algunos pasajes del combate, donde la británica dominó prácticamente de principio a final.
Pese a ello, la pupila de Armando Andrada expuso un gran boxeo, actitud y coraje y cuando muchos pensaron que no pasaría el tercer rounds, ya que visitó la lona en el segundo asalto, tras recibir un cros de la europea. Se incorporó, pasó el mal trago y supo terminar en pie una pelea, que sólo le fue favorable en el sexto episodio.
"La verdad, es que perdía por puntos contra la bestia Savannah. Ella estaba más o menos en 80 kilos y yo apenas si pesaba antes del combate, 71,300kg. Pero bueno me sentí muy bien y no sentí intimidada en ningún momento, más allá de que ella pega duro. Me encontró en los primeros rounds y me mandó a la lona. Pero me levanté y terminé los diez rounds", sostuvo con una sonrisa Chapita, quien se mostró orgullosa.
"La verdad que fue una pelea durísima, pero estoy re feliz de la pelea que hice a pesar de la derrota. Incluso en el sexto round le metí un gancho abajo (al hígado) y estaba sentida, pero bueno fue lo mejor. Me pegó bastante, pero también le pegué mucho incluso le rompí la nariz", dijo Yanina.
Quien también se mostró orgulloso del trabajo de su pupila fue el entrenador, Armando Andrada: "Es verdad que se perdió, pero se perdió contra una gran boxeadora que es doble medallista olímpica y campeona mundial amateurs. Pero quiero que sepan que Yanina hizo un peleón frente a una rival que, físicamente le llevaba mucha diferencia arriba del ring. Es muy grande, pero Yanina hizo las cosas muy bien y una peleón y me siento orgulloso de ella y ser su técnico", destacó.