Yanina Orozco subió a la balanza en un convulsionado centro comercial de la ciudad de Sofía, Bulgaria, y no tuvo problemas con la categoría y llegó más que "sobrada a la báscula", donde registró 72,700kg. Mientras que, la figura y rival de la mendocina, Savannah Marshall registró 74,200 kg.
Así fue el pesaje oficial del combate que sostendrán hoy, alrededor del mediodía de nuestro país, la mendocina "Chapita" Orozco y la británica "Asesina Silenciosa" Marshall, en el Arena Armeec de Sofía.
Combate que será a la distancia de 10 rounds, donde estará en juego el título Intercontinental supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el marco del festival que tiene como figuras principales a Kubrat Pulev y Hughie Fury, quienes disputarán la eliminatoria mundial de los pesados de la Federación Internacional (FIB).
Tanto la mendocina como la nacida en Gran Bretaña, están invictas; Orozco tiene un palmarés de 4 peleas y una de ellas ganada por nocaut. Mientras que Marshall lo hace con 3 peleas, dos ganadas por nocaut. Claro que la europea ha sido campeona mundial amateurs de la categoría. Para la pupila de Armando Andrada, quien viajó con la lasherina está será la primera contienda internacional y arriesga bastante, dado que no es su categoría.
"Imaginate que llegué a dar los 72kg tomando un poco de agua. Sé que doy ventajas, pero estas posibilidades hay que aprovecharlas, porque el que no arriesga no gana", comentó Orozco.
Estimó que el festival comenzará a disputarse temprano: “Yo creo que voy a pelear cerca de las 6 de tarde de acá de Bulgaria (12hs. de Argentina), porque el festival es temprano”, comentó.
Sin lugar a dudas, para Yanina Orozco, más allá de las ventajas deportivas que da, no deja de ser una gran oportunidad esta eliminaría Mundial, en su corta correrá en el boxeo profesional.
Pulev y Fury, sin problemas con el peso
El excampeón mundial peso pesado búlgaro, el veterano Kubrat Pulev enfrentará al inglés Hughie Fury, quien el año pasado disputó infructuosamente el título pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo hoy en Bulgaria.
La pelea será eliminatoria de la corona mundial pesada de la Federación Internacional.