Es enérgica, pero a la vez la experiencia le ha brindado el aplomo necesario para poder organizar mil cosas a la vez, sin perder la cabeza. Es perseverante, a punto de no dejarse caer y llevar a cabo todo a la perfección como lo soñó, sin prisa pero sin pausa. Y ante todo es madre, una madraza que vive con su pequeño hijo Máximo cada nuevo desafío... Como este décimo aniversario del desfile “Mendoza Ayuda A Tus Niños” (ver cuadro aparte).
“Tengo 17 años de carrera siendo productora de moda, y el camino ha sido de mucho trabajo, pero también de mucha entrega y pasión en cada desafío emprendido”, apunta Yamila.
- Un recorrido en donde instalaste un clásico como el desfile solidario de las escalinatas de Casa de Gobierno, con puesta aniversario número diez. ¿Cómo nació la idea?
- El origen arrancó de la idea de “cómo plantear la moda desde otra mirada”, para salir del clásico y convencional desfile de pasarela, y explotar las bellezas paisajísticas de Mendoza, y los sitios que la hacen única. Si bien terminamos haciendo la puesta del desfile en las escalinatas de Casa de Gobierno, la idea original era poder llevarlo a cabo en en el Cerro de la Gloria, pero debido a las características del lugar, el factor climático y aspectos de infraestructura para contener a todos, buscamos otro sitio que ofreciera un marco único. Así surgieron las escalinatas.
- ¿Fue complejo adaptar el lugar a los requerimientos de un desfile y toda su gran movida de back, camarines y pasadas?
- Me encontré con un gran desafío en cada unos de estos aspectos, pero con diez años de training, el trabajo arduo previo ( autorizaciones, permisos especiales y todo tipo de papeleo) se hizo llevadero.
Hemos logrado demostrar que con un evento solidario y de las características como “Mendoza ayuda a tus niños” (junto a la base y motivo que nos impulsa como es la recaudación de la entradas) se puede hacer mucho. A partir de eso y de la llegada masiva, el público se empezó a involucrar más y el evento fue creciendo a medida que pasaron los años. Comenzaron a sumarse figuras importantes del mundo de la moda y el espectáculo, a quienes les parecía increíble poder participar y ser parte de lo que hoy es un clásico.
- ¿La productora de moda entonces le ganó la pulseada a la modelo?
- Nunca fui modelo, sólo hice campañas muy puntuales para Giordano en su momento, pero hace muchos años atrás...Yo siempre quise proponer una moda diferente, más inclusiva en donde el tema de los talles, y el “mostrar” dejara algo en la gente que nos ve desde el otro lado. La modelo tipo Barbie 90-60-90 está bien, pero también hay que mostrar la realidad de mujeres bellas naturalmente. Siempre apunté a que el común de la gente se sintiera identificada con mis propuestas...Eso lo que he hecho a lo largo de estos 17 años.
- ¿Cuáles son los pro y contras de ser tu propia jefa?
- El hecho de tener que romper mis propios límites e ir creciendo. La exigencia es mía sobre todas las cosas, tanto conmigo misma como con los demás. Cuento con un staff en donde trabajamos y funcionamos como un equipo, las personas que me rodean son humana y profesionalmente impecables. Y eso para mí es un valor agregado.
- ¿Cómo te llevás con las críticas?
- Bien. Tengo un perfil bastante bajo. Intento tomar lo bueno y también lo malo, mientras no sea agresivo, ni tenga un mal fin. Creo que todo suma y de todo se aprende. Soy consciente de que hay gente a la que le gusta lo que hago y otra a la que no, y está bien es lógico. Uno no puede gustarle a todo el mundo, pero creo que encontré mi lugar en el medio.
- ¿Qué características personales te ayudan a armar estos mega desfiles, con las presiones y exigencias que suponen?
- Soy una soñadora total. Me mueven la pasión y los sueños. Amo profundamente este trabajo fuera de si económicamente me sirve o no... Lo que más me incentiva en esta pasión es haber crecido desde la nada. Me he equivocado y mucho, pero siempre intentando poner valor, amor y dedicación en esta gran carrera como productora.
Para agendar
“Mega Desfile Show Mendoza Ayuda A Tus Niños” (10ª edición” aniversario)
Las Escalinatas de Casa de Gobierno volverán a brillar el próximo domingo 22 con el mega desfile Show “Mendoza ayuda a tus niños”, décima edición aniversario. Con las las modelos mendocinas del staff de Cassab junto a Ingrid Grudke, Soledad Solaro, Zaira Nara, Guadalupe Juárez, Dolores Moreno, Ailin Cibolti, Priscila Prete, Elina Fernández, Romina Branchesi, Taina Ferreira, Mariana Marino y Mora Furtado .
Las imponentes escalinatas se llenarán de glam con la presencia del talentoso diseñador argentino Laurencio Adot quien lucirá su última colección presentada hace sólo unos días en tattersal, llamada “Dot escapismo”.
También se sumará la exitosa diseñadora internacional Maureene Dinar, quien promete una colección única llamada “Black Code”, una colección que representa el espíritu de este tiempo, logrando infundir confianza personal y alta sensualidad.
Los talentosos diseñadores que también estarán son: Javier Saiach, alta costura con la diseñadora local Josefina del Prado, Iaia Cano, Luciano Marra, Victoria ‘s Secret, pret&porter con Il Bacio, y las colecciones urbanas de ébano, Código X y Raiken tejidos artesanales.
El equipo de Jesús López estilistas estará a cargo de las nuevas tendencias en cuanto a peinados, mientras que el maquillaje será capitaneado por el equipo de Vanesa Giménez.
Sin lugar a dudas los protagonistas serán los más de 70 niños quiénes con su toque de simpatía lucirán lo último de la moda infantil a través de la prestigiosa firma Rómoli niños.
Con una puesta de más 120 modelos, 50 bailarines en escena, invitados especiales, personalidades destacadas de la provincia , y la conducción de Majo Pérez Comalini y Rodolfo Martínez, el evento promete ser imperdible.
Cabe destacar la característica primordial de este evento que es la donación del ciento por ciento (100%) de las entradas, a instituciones de bien público, jardines maternales, y comedores comunitarios entre otros sectores más vulnerados de nuestra sociedad.
Venta de entradas: Ministerio de turismo, y entidades benéficas. Las entradas tendrán un valor de $350 (sector Oro). También de $150 (sector Plata) y de $120 (sector bronce)