Yamil Peralta
, que llegaba al viernes con medalla segura, se quedó finalmente con una de bronce tras perder en semifinales del Mundial de boxeo aficionado a los puntos ante el ruso Aleksei Tischchenko, que le cortó las ilusiones de poder aspirar al oro el sábado.
El combate, en la categoría de 91 kilogramos, estuvo muy igualado y los jueces decidieron con un fallo dividido, dos de las tarjetas a favor del ruso (29-28 y 30-27) y la otra con ventaja para Peralta (29-28).
El púgil bonaerense se había asegurado terminar con una medalla tras ganar en cuartos a los puntos al irlandés Thomas McCarthy.
Antes había superado al alemán Emir Ahmatovic, igualmente a los puntos, y al letón Raitis Sinkevics. En la primera ronda estuvo exento por su buena situación.
Peralta fue la actuación más destacada del boxeo argentino en esta edición del Mundial, donde Alberto Melián llegó hasta los octavos de final y perdió allí por 2-1 en la valoración de los jueces ante el indio Shiva Thapa.
El Mundial de boxeo aficionado disputa su decimotercera edición. Comenzó el pasado 14 de este mes y se cierra el sábado con las finales en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak de Almaty, donde han participado 576 competidores de 116 países diferentes.