El mendocino Yamil Amuch tras un gran rendimiento ocupó el segundo lugar en el podio, en la séptima edición del Triatlón Rapel, disputado en el bellísimo Lago Rapel en Santiago de Chile.
Amuch finalizó segundo en la categoría elite, en una de las competencias más atractivas del triatlón trasandino que contó con la participación de alrededor de 850 atletas, en las diversas categorías.
El equipo mendocino integrado por atletas del club Regatas fue uno de los más numerosos con un total de 25 inscriptos.
Luego de varias largadas en las diversas categorías, llegó el turno de la última manga de la prueba más esperada de la jornada; elite y juniors; “la frutilla del postre”.
Los muchachos le pusieron un ritmo implacable a la competencia, donde se impuso Vicente Trewela, quien lideró la carrera de costa a costa.
Yamil Amuch se ubicó segundo luego de un excelente ciclismo y defendió su puesto hasta el último centímetro con un sprint emocionante y que tuvo una definición espectacular entre Nicolás Saez y Amuch literalmente se “largó de cabeza” para cruzar la meta, aunque no le alcanzó para arrebatar el puesto al mendocino. Los tres bajaron la hora de carrera.
Nicolás Maimone finalizó 16 y Leandro Reitano cruzó la meta con muy buen rendimiento en la bici y el trote, en juniors.
La competencia arrancó muy temprano y con bajas temperaturas que no lograron disuadir a los más de 90 corredores de entre 40 y 54 años. En esta prueba el profesor Raúl Lemir fue el mejor mendocino clasificado, logrando un tercer puesto en la general, y primero en su categoría. Mientras que Guillermo Martínez se ubicó quinto en la general y tercero en la categoría.
Tuvieron excelente desempeño: Diego Lo Bello, Leonardo Tello y Sergio Salamone. Mientras que, Sergio Lazzarin, Alejandro Armendariz, Federico Fioqueta y Roberto Devesa abandonaron.
Entre los atletas de más de 30 años y los mayores de 55. El mejor mendocino fue Nicolás Fernandez Barud, con una gran carrera finalizó en el puesto 13 de la general. En tanto que, José “Pachi” Maimone quedó primero en su categoría. Adolfo Mulleady, cruzó la meta, a pesar de haber sufrido un desgarro en plena carrera, su hijo Marcos, lo acompañó en el último segmento del trote.
La característica del Triatlón Rapel, es que las damas compiten en una largada exclusiva. Esta edición reunió a 130 chicas. Carina Chacón fue la mejor mendocina. Daniela Miscio, quedó segunda y Mariana Vázquez, tercera.