El chileno Ignacio Casale se impuso ayer en la primera etapa del rally Dakar 2018 en la categoría de cuatriciclos, seguido por el ruso Serguéi Kariakin y el argentino Pablo Copetti. El primer recorrido enlazó los 242 kilómetros que separan a Lima de la provincia sureña de Pisco, con un corto tramo cronometrado de 31 km.
Casale, de 30 años y campeón de su categoría en el Dakar 2014, terminó el breve especial marcado por las dunas del desierto de Pisco con 27:32 minutos en su Yamaha.
“Fue una etapa complicada ya que la largada era invertida. Sabíamos que la navegación no iba a ser muy correcta, que no tenía que seguir huellas y así lo hice. Tuve una pequeña duda de navegación en el kilómetro 18, pero logré solucionarlo”, afirmó Casale, quien había avisado por todos los medios que iría a pelear el Dakar este año y que lo que quiere es subirse a lo más alto del podio el último día, por segunda vez en su historia.
El chileno cumplió su recorrido en 27’32’’ y aventajó por un minuto a Sergei Kariakin. El francés Sebastien Souday completó el trío de punta, pero fue sancionado y el tercer puesto quedó para el argentino Pablo Copetti.