Mucho se ha hablado del rendimiento defensivo del Lobo en la actual temporada y los hinchas celebran el momento. De la mano de Marcelo Fuentes, el Lobo sostuvo su poderío ofensivo y sumó solidez a su última línea. Y Yair Marín es parte fundamental de ese andamiaje en el que descansa el andar del actual líder del torneo. El entrerriano, que hoy vuelve al primer equipo tras su expulsión en cancha de Gutiérrez, también es el dueño de la cinta de capitán, esa que le da un lugar especial dentro del once mensana.
-¿Volvés a la titularidad?
-¡Eso espero! (Risas) Ojalá que si, porque es feo ver los partidos desde afuera, pero tuve que pagar la sanción.
-Sos parte importante de este rendimiento defensivo de Gimnasia que viene a respaldar todo lo que se hace en ofensiva…
- Si, aunque siempre tenemos cosas por mejorar. A los rivales les está costando mucho llegarnos con claridad y convertir, pero no somos necios y sabemos que todavía hay mucho por mejorar en ese aspecto. Nos está costando en la pelota parada y debemos mantener la concentración durante 95 minutos. Nos pasó en San Luis y nos vinimos con un sabor amargo. Hay que ser más duros atrás, que es lo que seguimos buscando.
-Mientras, arriba son demoledores…
-Tenemos un muy buen juego de mitad de cancha hacia adelante. Y además contamos con Pablo (Palacios Alvarenga), que tiene la suerte de meter todas las que tiene frente al arco.
-El momento debe ser especial para vos, ya que ahora portas la cinta de capitán...
-La verdad que si. Es algo lindo ser capitán de un equipo grande. Es gratificante también para uno. En ese sentido estoy agradecido a Marcelo por la consideración y muy contento.
-Empieza la segunda ronda y enfrentan un rival que les costó mucho en el debut…
-Allá se dedicaron a ensuciar el partido y se nos complicó más con la expulsión de Pato (Cucchi). Pero acá vienen a una cancha grande y donde si van a sentir nuestro juego ofensivo. Ojalá así sea. Vamos a tratar de presionarlos desde el comienzo como hicimos con Unión de Villa Krause.
Una sola variante impone Fuentes
El ingreso de Marín significará la salida de César López Fretes del conjunto mensana. El DT decide devolverle la titularidad al entrerriano, que además es el capitán del equipo. De esta manera, para recibir a San Lorenzo de Alem, en el Víctor Legrotaglie, desde las 20, Fuentes se la juega por el resto de los que vencieron 3-1 a Unión VK en el que fue el mejor partido de la temporada.
La buena noticia para el plantel tiene que ver con la recuperación del arquero Tomás Marchiori, quien ya empezó a moverse y podría estar en condiciones de reaparecer en el próximo encuentro del Lobo, como visitante, frente a Deportivo Maipú.