Se acaba de escribir un nuevo capítulo en los litigios entre famosos argentinos y buscadores de Internet.
Es que la Justicia le dio la razón a Valeria Mazza, quien había denunciado a Google y a Yahoo por usar su imagen sin autorización y por aparecer en resultados de búsquedas relacionadas a la pornografía, algo que habría manchado notoriamente su imagen.
Según la Sala L de la Cámara Civil, las empresas fueron las responsables de ese daño, aunque los jueces remarcaron también otro hecho: el incumplimiento de las medidas cautelares que las obligaban a bloquear el acceso a los sitios mencionados.
El Tribunal, integrado por Victor Liberman, Marcela Pérez Pardo y Gabriela Iturbide, dictaminó que las empresas deberán indemnizar a Valeria Mazza con la suma de 500.000 pesos cada una, más los intereses correspondientes.
El fallo también incluyó, en el voto del juez Liberman, una sensible crítica a estas empresas: "Hay en todo esto una enorme dosis de hipocresía por los argumentos y la conducta reluctante de las empresas”.
“Se dirá que Facebook no es lo mismo que Google. ¡Vamos! Somos adultos. Juegan en el mercado y en el mundo a hacer lo mismo: ganar dinero con datos personales, con imágenes y con una máquina dirigida a optimizar ganancias”, sostuvo el magistrado.
"La mujer, lamentablemente, sigue siendo un objeto de consumo en esta sociedad líquida híper 'conectada' en la que se navega permanentemente bajo el impulso de empresas como Yahoo y Google", opinó de manera contundente.