La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer en Misiones una serie de obras viales, de protección costera, sanitarias y de espacios recreativos que fueron ejecutadas en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).
Se trata de un programa de obras complementarias a la construcción de la central hidroeléctrica, necesarias por la formación y elevación del nivel del embalse de la represa. Entre ellas se destacan nuevos y mejorados servicios de agua potable, cloacas, electricidad y el correspondiente saneamiento de toda la zona costera.
Las obras incluyen el by pass que une al Arco con la ruta 105 y el nodo vial Garita, con una extensión de 18 kilómetros, que se transformó en el nuevo trazado de la ruta nacional 12.
También, los nodos de acceso desde Ruta Provincial 105 y Ruta Nacional 12 más dos rotondas en el cruce con la Ruta Provincial 213, y otra en el cruce de la avenida Tránsito Cocomarola, que serán las vinculaciones con la avenida Quaranta.
La presidenta, junto al gobernador Maurice Closs, y directivos de Yacyretá también inauguraron obras de protección costera en la Bahía El Brete de Posadas, y las costaneras de Garupá y Candelaria.