La Toyota SW4 del equipo Toyota Yacopini cumplió ayer con la largada simbólica del Dakar 2014 y desde hoy comenzará a competir en una nueva edición de esta importante competencia.
Este será el quinto Dakar consecutivo para Alejandro Yacopini (lo corre desde 2010) y el segundo para su copiloto Daniel Merlo (quien lo corrió en motos en 2011).
Minutos antes de subir a la rampa de largada, Alejandro decía: “Vamos a tratar de rendir de la mejor manera en la T2, que es nuestra categoría. En primera instancia vamos a tratar de llegar a Valparaíso y luego vamos a intentar meternos en el podio de la categoría. Ese va a ser nuestro objetivo”.
Mientras, Adrián Yacopini se mostró “contento de estar en una nueva edición del rally. No aguantaba más; estas horas previas se hicieron interminables”. Chino, a bordo de su BMW, tratará de “llegar a Valparaíso para cumplir con el primer objetivo. Con Marco (Scopinaro) estamos muy enchufados”.
En cuanto a José García, el representante de Renault comentó que “esto es fantástico porque la gente nos ha mostrado su apoyo desde que llegamos a Rosario. Espero que todos los mendocinos hagan fuerza cuando estemos allá”.