Yachting: Indigo marcó el rumbo

Hoy a las 11, Potrerillos volverá a cobijar el segundo capítulo de la Triple Corona para veleros de clase J-24. Ayer, el barco de Ezequiel Despontin se adueñó de la regata preparatoria.

Yachting: Indigo marcó el rumbo

Entre los integrantes de la flota de J/24 sobrevoló una vieja sentencia, un dicho que se ha popularizado entre los navegantes hasta adquirir casi las dimensiones de un acto de fe: “quien gana la regata preparatoria nunca gana el campeonato”.

Sin embargo ayer, por lo expresado en aguas del Dique Potrerillos, las 25 tripulaciones en pugna persiguieron un mismo objetivo: el triunfo.

Entre los anfitriones y los candidatos, en la jornada en la que se alistaron los 25 veleros que -desde hoy a las 11- le darán vida a la tercera edición del Campeonato del Oeste, el “Índigo”, timoneado por Ezequiel Despontin, fue el dueño de la victoria.

El representante del Club Náutico de Córdoba, vencedor en Mendoza del torneo en 2015, guió la proa N° 23 desde la misma señal de largada al frente del pelotón para conquistar un triunfo inobjetable.

A sus espaldas, los equipos apuraban las maniobras al completar la primera pierna intentando darle alcance al Índigo. Desplegaron sus spinnakers (vela con forma de medio balón que se utiliza cuando el viento sopla desde popa, desde atrás) o intentaron cambiar el curso para achicar la distancia que sobre el final de la regata promediaba los 10 metros.

Entre los principales perseguidores, el mendocino “Beluga” (timoneado por Sebastián Halpern y tripulado por Javier De Carolis, Federico Reser y Franco Monetti) se quedó con el segundo lugar. El barco que fue de bronce en diciembre, se  afirmó en el último rich para doblegar al Cambury de Ramón Oliden.

Por su parte, en el cuarto lugar se posicionó otro anfitrión, el “Bon Aqua” de Roberto Monetti y tripulado por Hernán Monetti, Gastón Jaren y Mauricio Malnis. “El nivel de los navegantes que han llegado a Mendoza es muy importante. El campeonato será reñido e intentaremos estar cerca de los candidatos”, explicó el timonel de la embarcación con el N° 8 en la proa.

En tanto que el “Matrero”, de Gabriel Miralles, el tercero de nuestros representantes, por  un problema al desplegar su spinnaker en barlovento resignó varios puestos completando la regata de prueba en el séptimo lugar del plafón. No obstante, el ánimo de los mellizos Mauro y Guido Giambastiani y Yael Malem era bueno porque quedó demostrado que están para dar pelea en la clasificación general.

Hoy, con las tres primeras mangas del certamen, quedará inaugurada la tercera edición del Campeonato del Oeste, torneo, organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf y la Clase Internacional J/24 Argentina, que albergará también el Campeonato Argentino para los veleros, de casi 8 metros de largo.

En Potrerillos ayer comenzó el juego de las postulaciones, el lunes uno será el heredero de Índigo (2015) y New Ojota (2016).

Los periodistas tuvieron su bautismo

En el Campeonato del Oeste, organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf y la Clase Internacional J/24 Argentina, ayer en su jornada inicial tuvo un evento particular.

Porque un grupo de periodistas invitados por la organización, con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes, vivieron la experiencia de navegar un velero en carrera.

Ignacio De la Rosa (Los Andes) con Exnobis fue el mejor rankeado, escoltado por Franco Videla (Pura Vida) y Jorge Márquez (Gran Carajo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA