El viento tardó en llegar pero al final -borneado- le dio vida a la última jornada de regatas del Campeonato del Oeste para los veleros de la clase J/24. Entre los gigantes, de casi 8 metros de largo, el Carrera se alzó con la doble corona en juego. Ingresó en el joven historial de campeones en Potrerillos y además conquistó el título Argentino 2017.
El Carrera se convirtió en el heredero del Índigo (2015) y New Ojota (2016). El velero, timoneado por Matías Pereira, se alzó con el triunfo tras acumular 18 unidades. Mientras, las demás tripulaciones buscaron el mejor puesto en la clasificación final, y así en el último día cambiaron los dueños del segundo y tercer escalón del podio.
Nicolás Cubría (al mando del Alagua), abandonó la séptima plaza del día anterior para afirmarse en el bronce con sus arribos en el 3°, 1° y 2° lugares. Por su parte, Ramón Oliden (Cambury) saltó un puesto para reclamar el subcampeonato, completando la campaña de 10 regatas con ingresos en 6°, 2° y 16° posición.
La flota de 25 embarcaciones no se dio tregua. El Cacique, de Sergio Péndola, que fue uno de los principales animadores de la segunda jornada, ayer salió de la zona de premiación para finalizar cuarto. “No fue un buen día”, reconocía -ya en la playa- el experimentado navegante bonaerense de la categoría.
La bandera de la clase aún flameaba en el bote de comisión y el oficial de día, Santiago Sharpin, con una señal sonora saludaba la victoria del Bon Aqua (Roberto Monetti) y comenzaba la cuenta final para la última batalla.
La embarcación mendocina tripulada por Hernán Monetti, Gastón Jaren y Mauricio Malnis fue la última ganadora del certamen. El Bon Aqua completó su faena en el plafón n° 18. “No te podés imaginar lo que representa para nosotros poder ganar una regata. El nivel de los timoneles es muy alto y éste es un buen incentivo para seguir”, señalaba eufórico Roberto Monetti.
La jornada de despedida había sido muy positiva para los representantes de nuestra provincia. El Beluga recuperó terreno y quedó a un paso del TOP 5. El barco, timoneado por Sebastián Halpern, ayer abandonó el plafón 11 para reubicarse en el 6° lugar. Abrió el día con un triunfo y le adosó 3° y 6° posición.
Fue la mejor performance del Beluga, que el año anterior logró el tercer puesto en el Argentino en Buenos Aires. La tripulación formada por Federico Reser, Franco Monetti y Javier De Carolis también tuvo motivos para celebrar. El casamiento de Halpern (el sábado) aportó condimentos especiales a la competición.
En tanto el Matrero (de Gabriel Miralles) defendió su lugar 22. Potrerillos se había engalanado para una fiesta.