Una fiesta familiar terminó de la peor manera cuando el dueño de casa mató a puñaladas a uno de los invitados al término de una discusión que se habría producido tras una dura ingesta de alcohol en el barrio Aeroparque de Las Heras.
En un primer momento, desde el Ministerio de Seguridad ofrecieron una versión del crimen en la que se decía que el dueño de casa habría estado limpiando la vereda cuando un sujeto intentó ingresar a la vivienda, por lo que el hombre se habría defendido con un cuchillo, ocasionándole las lesiones.
Lo cierto es que el hecho ocurrió pasadas las 6.30 de ayer, cuando se reportó que Mario Alberto Gómez, de 39 años, fue llevado al hospital Central, gravemente herido. Allí murió minutos más tarde como consecuencia de una herida de arma blanca debajo de una axila, que resultaría fatal.
En la noche del miércoles la familia Tello organizó una fiesta con amigos en su hogar, la casa 29 de la manzana 34 del barrio Aeroparque de Las Heras.
La música del festejo no pasó desapercibida para los vecinos de la zona, que no pudieron dormir con tranquilidad.
Cerca de las 6, cuando los invitados ya se habían retirado, comenzó una discusión entre el presunto agresor, Luciano Tello (23), un empleado metalúrgico y Gómez, de profesión albañil.
Ambos, según los vecinos consultados por Los Andes, estaban bajo los efectos de alcohol.
"Tu papá es un vigilante, tu hermano es un vigilante. Ya vas a ver, voy a buscar un fierro", le habría dicho Gómez y salió hacia su casa con la intención de buscar un arma.
Lo cierto es que regresó desarmado y en la puerta de la casa de los Tello volvió a producirse una discusión que fue interrumpida por un vecino, harto de la música y los gritos. “Han jodido toda la noche, yo tengo chicos y no pueden dormir. ¿Por qué no se van a pelear a otro lado?”, dijo el vecino ofuscado.
Fue así como víctima y victimario volvieron a ingresar a la casa y allí el anfitrión habría tomado un cuchillo y apuñalado a la víctima.
"Discutieron y se desconocieron. Estaban en una fiesta, había música y parece que se pasaron de copas. Eran conocidos, el hombre muerto vivía a la vuelta", explicó un vecino que, ayer por la mañana, mate en mano, veía cómo personal de Policía Científica realizaba las pericias propias del caso.
El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortíz, quien en las próximas horas podría imputarlo por el delito de homicidio simple o bien homicidio en riña.
También habría quedado demorado Raúl Aballay, quien según las primeras investigaciones, podría haber tenido algún tipo de participación en el hecho.
Por otra parte, trascendió que el arma homicida fue encontrada en la vivienda de los Tello luego de que fuera allanada por la Policía.