Con la detención de un tercer sujeto acusado de haber asaltado a una pareja y luego violado a la mujer en Maipú los investigadores creen haber cerrado la causa. En poder del último aprehendido encontraron objetos que pertenecían a las víctimas.
El pasado 12 de abril, alrededor de las 23, una pareja fue sorprendida en una ripiera ubicada en el carril Resplandor del distrito Fray Luis Beltrán. Tres sujetos amenazaron al hombre y le robaron pertenencias personales. Luego dos de los delincuentes encañonaron a la mujer y la violaron, precisaron fuentes policiales.
El hecho conmocionó a la localidad maipucina y desató una investigación que dio sus primeros frutos el 28 de abril pasado. Cerca de las 18, efectivos de la comisaría 61 que realizaban patrullajes preventivos advirtieron la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa.
Los uniformados lograron detener a los hombres en el cruce de la ruta 60 y calle Laureano Nazar. Al intentar identificarlos, los sospechosos se resistieron pero finalmente fueron doblegados por los efectivos, quienes lograron encontrar entre las prendas de los detenidos un aire comprimido recortado y un cuchillo de 30 centímetros de largo de hoja.
Las características físicas de los aprehendidos, la zona donde fueron apresados y la resistencia ofrecida levantaron la sospecha de los sabuesos de Fray Luis Beltrán. En la zona se habían cometido diversos robos a mano armada y en todos los casos las características de los sospechosos coincidían con los denunciados. La coincidencia también se daba con los partícipes del robo agravado seguido de abuso sexual.
A raíz de tareas de inteligencia se logró determinar que los detenidos, de 19 y 23 años, habían participado en el atroz hecho investigado por lo que fueron trasladados a la Oficina Fiscal 16.
A petición de la Unidad Fiscal 5 se realizaron varios allanamientos en los barrios San Cayetano y La Juanita de Beltrán. Se trata de vecindarios colindantes situados sobre calle Laureano Nazar.
En esas barriadas los pesquisas lograron detener a un pariente de los detenidos, quien sería el tercero involucrado en el asalto.
Durante ese operativo, los investigadores secuestraron dos camperas, una cadenita y un par de zapatillas sustraídas a las víctimas del abuso.
Ayer los detenidos fueron sometidos a rueda de reconocimiento, pero el resultado de esa medida judicial no fue difundido. Estos sujetos también están siendo investigados por otros hechos similares ocurridos en la zona.