No fue un fin de semana feliz, sino todo lo contrario. Al increíble siniestro ocurrido en la media mañana de este sábado, donde murieron cinco jóvenes, las crónicas con víctimas fatales se incrementaron con el correr de las horas.
Este mismo sábado, cerca de las 22, un automovilista circulando por la ruta 94 al oeste, al mando de un Peugeot 205, embistió a Juan Bustos, de 41 años que lo hacia por la misma vía montado en una bicicleta.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades de la subcomisaría del Manzano Histórico que, con su personal y una ambulancia, llegaron hasta el lugar, encontrando al ciclista ya sin vida a un costado de la banquina. Interviene en las actuaciones la Oficina Fiscal de Tunuyán.
Mientras que este domingo sólo en el departamento de Maipú y en un lapso de una hora, otros dos siniestros viales, provocaron otras dos víctimas fatales.
A las 6.30, un hombre al que el Ministerio identifica como Juan Manuel Garay, de 35 años, fue embestido cuando caminaba por un costado de la Ruta 7, a la altura de la calle Los Baños, por una camioneta oscura, tras lo cual su conductor se dio a la fuga.
Los profesionales médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado constataron que el hombre, como consecuencia de las heridas, había fallecido. El hecho esta siendo investigado por la Oficina Fiscal 16.
Una hora después, en calle Los Alamos, a la altura de la finca Galeano, también en Maipú, Johnny Subia,de 18 años, al mando de un Renault Megane, por causas que son analizadas, también por la Oficina Fiscal 16, perdió el dominio del rodado lo que causó un par de tumbos, oportunidad en que el conductor salió despedido del habitáculo lo que provocó su fallecimiento en el lugar.
El más grave
Más allá de los incidentes protagonizados por micros donde las víctimas son decenas, lo ocurrido el pasado sábado, no tiene muchos antecedentes dentro de las crónicas policiales.
En plena recta de la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 3343, en jurisdicción de Jocolí en Lavalle, los cinco ocupantes de un Chevrolet Corsa, murieron al impactar contra un camión tolva cargado con ripio.
Las víctimas fueron identificadas como Enzo Segatore, de 21 años, conductor del rodado menor, María Tonini (21); Ignacio San Martín (23), Julieta Dolz (23) y Juan Francisco Peña, también de 23 años.
Por otro lado, el camión era conducido por Alberto Rion, hombre que, en principio, luego del siniestro, quedó detenido, mientras que ayer, desde el Ministerio Público, se informó que el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, había dispuesto su libertad al comprobarse que la mecánica de la tragedia fue provocada por una maniobra "invasiva" hacia el carril por donde circulaba el camión. Además se indicó que resultó negativo el dosaje de alcohol practicado al camionero.
Cronología del mes
Lunes 2. Un hombre falleció tras un choque frontal en la Ruta Nacional 7, kilómetro 1106 de Potrerillos cuando colisionaron de frente dos camionetas Toyota Hilux. La víctima que fue identificada como Estanislao Monasterio de 73 años, que lo hacia como acompañante de uno de los rodados.
Martes 3. En Jocolí (Lavalle) un Subaru, fue embestido desde atrás por un VW Siroco, lo que provocó lesiones a cinco personas, mientras que una mujer perdió su embarazo.
Martes10. Juan Orlando Torres de 39 años , fue atropellado en Luján por una moto, cuando caminaba por calle Alberdi. El peatón con traumatismo de cráneo, fue internado en el hospital Central, desde donde se comunicó su fallecimiento horas más tarde.
Jueves 19. Un hombre que no pudo ser identificado (le faltaba la cabeza y los brazos) fue encontrado junto a una moto en calle Palma e Isaac Estrella, del departamento de Rivadavia.
Sábado 21. El accidente de Lavalle y otro ocurrido en Tunuyán, arrojan otras seis víctimas.
Domingo 22. Y otros dos siniestros con víctimas fatales en Maipú.