La cifra de muertos por dos explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores con productos químicos en el puerto de Tianjin, en el norte de China, subió hoy a 104, mientras que la buena noticia la dio la aparición de un sobreviviente a 50 metros del epicentro de las detonaciones.
Pese a que el fuego en el almacén fue declarado ayer "básicamente extinguido", las autoridades locales informaron que hoy que el siniestro continuó y produjeron nuevas explosiones de menor intensidad, según la agencia oficial Xinhua. En ese marco, el único momento de esperanza de la jornada fue el rescate de un sobreviviente de unos 50 años encontrado a 50 metros del centro de las explosiones y que debió ser trasladado a un hospital de la ciudad.
Además del cianuro de sodio, altamente tóxico e inflamable al contacto con agua, se estima que en los contenedores había almacenados otros químicos, como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio por lo que hay temor por una eventual contaminación química, consignó la agencia EFE.
Tres días después de las primeras explosiones todavía no hay una hipótesis oficial de la causa del accidente y se desconoce también si la compañía propietaria de la terminal, Rui Hai International Logistics, tenía licencia para almacenar químicos tan peligrosos.