Ya se pueden hacer trámites on line para ingresar a la Universidad de Buenos Aires

La UBA habilitó hoy una plataforma para gestionar a distancia, uno de los beneficios es la inscripción al CBC

Ya se pueden hacer trámites on line para ingresar a la Universidad de Buenos Aires
Ya se pueden hacer trámites on line para ingresar a la Universidad de Buenos Aires

A partir de octubre, quienes necesiten hacer trámites con la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán hacerlo on line. Esto será particularmente beneficioso para quienes vivan fuera de Buenos Aires y necesiten inscribirse para el Ciclo Básico Común (CBC), la primera parte de la trayectoria de los estudios en esta casa de estudios.

En uba.tramitesadistancia.gob.ar ya se encuentran disponibles los trámites de Ingreso al CBC, ingreso a UBAXXI y Solicitud de Beca Sarmiento. En los próximos meses se agregarán trámites a la plataforma, como por ejemplo: Certificado analítico del CBC, certificado de alumno regular, cambio de carrera, pases y simultaneidad, entre otros.

La plataforma fue anunciada hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

El beneficio también será para quienes ya se encuentren cursando en tanto permitirá un acceso más ágil.

“De esta manera, quienes quieran inscribirse a Ciclo Básico Común (CBC) en la Universidad de Buenos Aires deberán realizar de manera online la inscripción, sin importar la ubicación geográfica en la que se encuentren y sin necesidad de transportarse físicamente para realizar el trámite. Las inscripciones serán desde el 2 de octubre y hasta el 21 de noviembre. Los alumnos deberán completar un formulario en linea y presentarán certificado de estudios secundarios en el momento de comenzar la cursada”, informó la Secretaría de Modernización.

Paso a paso en 5 puntos

1) El alumno deberá ingresar al portal uba.tramitesadistancia.gob.ar. Para poder realizar trámites, se puede ingresar con clave AFIP, DNI, usuario de Mi Argentina o usuario de NIC.

2) Una vez seleccionado el trámite, el usuario podrá cargar la información y, en caso de ser necesario, la documentación relacionada con dicho trámite luego de lo cual el sistema le otorgará un número de expediente. En el caso de la inscripción al CBC, el usuario puede cargar un certificado de trabajo o certificado de discapacidad en caso de requerirlo.

3) En la solapa Mis Trámites, los usuarios podrán visualizar tanto los trámites iniciados como los que se encuentran en borradores. Permite ver el estado de los mismos y las tareas pendientes para continuar con el proceso.

4) Una vez finalizado el trámite, se notifica el resultado a través del portal. En el caso de la inscripción al CBC se notifica las materias asignadas y horarios.

5) Cuando el alumno se presente a cursar el CBC, deberá entregar la documentación que respalde sus estudios secundarios finalizados.

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