Deportivo Maipú siempre armó planteles para ser protagonista pero esta vez, ante la gran oportunidad de los siete ascensos a la B Nacional en juego, no escatimó en gastos. Se la juega hasta la médula.
Pensar en la poderosa ofensiva que pueden formar Alejandro Delorte, Guillermo Tambussi, Sebastián Coria, Nicolás Aguirre y Antonio Piergüidi hace temblar a cualquier rival que se le deba para enfrente.
Si a esto le sumamos lo rígido que son los equipos del Gringo Sperdutti de mitad hacia atrás y lo bien que juegan a la pelota parada y la segunda jugada, ya se puede vislumbrar claramente que en calla Vergara hay un candidato de lujo, por lo menos para meterse en la segunda parte del Federal A.
Ayer volvió a sumar minutos en un encuentro amistoso ante Juventud Unida de San Luis (otro candidatazo a meterse en la lucha por el ascenso) e igualó 1 a 1.
Se jugaron dos tiempos de 45 minuto y los goles del partido fueron convertidos por Juan Aguirre a los 45 minutos de la primera mitad para Juventud.
Un centro de Molina desde la izquierda, una serie de rebotes en el área y la pelota le quedó al volante para convertir. El gol de los dirigidos por Carlos Sperdutti, llegó a los 8 minutos de segunda parte por intermedio de Sergio Sánchez, flamante refuerzo que llegó desde Godoy Cruz.
La próxima semana se disputará la revancha en nuestra provincia para de esta manera comenzar a cerrar la etapa de preparación de cara al debut ante Gimnasia, que sería en un principio el sábado 23 de agosto en calle Vergara, ya que el domingo 24 juega Godoy Cruz ante River, en el Malvinas.
Exitosa campaña de socios
Maipú ha conformado un gran plantel y esto ya despertó el entusiasmo del simpatizante Botellero. Ayer se cumplió el sexto día de la campaña para hacer socios que ya acumula 150 nuevos hinchas que se comprometieron a colaborar con el club.
Cabe recordar que también ya comenzó la venta de la indumentaria oficial que vestirá el Cruzado en la próxima temporada. La ilusión crece a pasos agigantados.
Empezó ganando pero no lo pudo aguantar
El equipo de Darío Tempesta, que se quedó en las puertas del ascenso a la B Nacional en la pasada temporada, se volvió a armar hasta los dientes para ser nuevamente protagonista ante esta inmejorable oportunidad del Transitorio.
Ayer, formó con: Diego Aguiar; Judelín Aveska, Gabriel Ojeda, Fernando Labaké, Leonardo Vitale, Juan Aguirre, Eric Chmil, Patricio Landa Garza, Francisco Molina, Emanuel Reinoso y Diego Giménez