Riot Games Brasil publicó por error una imagen de Nunu, uno de los campeones de League of Legends más queridos y únicos del juego, que nos permite conocer cómo será su aspecto y el de Willump. Sabemos que se publicó antes de tiempo porque la imagen se borró inmediatamente, aunque no lo suficientemente rápido porque algunos usuarios fueron capaces de hacer algunas capturas del nuevo diseño de Nunu y Willump para subirlas en Reddit.
Como se puede ver en la imagena, Nunu ha sufrido cambios importantes y ahora es más parecido a un niño, mientras que Willump se aleja de su aspecto de yeti para convertirse en una especie de animal mitológico con cuatro brazos y cuernos. Este nuevo aspecto del campeón de League of Legends no ha pasado desapercibido para los fans y algunos han expresado su descontento con el diseño.
Aunque por ahora no es oficial, está claro que la presentación del nuevo aspecto de Nunu y Willump es inminente y se espera que esté disponible con alguna de las futuras actualizaciones de League of Legends. Lo más seguro es que esté disponible a partir del parche 8.17 o, como mucho, en el parche 8.18. Será entonces cuando veamos su diseño definitivo y conozcamos sus nuevas habilidades.
Todo lo que tiene la 8.16
La actualización 8.16 de League of Legends ya está aquí. Se trata de un parche en el cual prácticamente todo son nerfeos y que busca reducir la presencia de ciertos campeones abusivos, además de ir minando el daño en el juego, tal y como comentó Riot Games como uno de sus objetivos a medio plazo para con League of Legends.
Hasta un total de 11 campeones son peores tras la llegada del parche 8.16, mientras que los que reciben mejoras son unos pocos tanques o personajes sin apenas protagonismo en el metajuego. De nuevo, esto nos indica que las intenciones de los desarrolladores del MOBA son las de reducir la cantidad de daño y que las peleas sean más largas.
Como siempre, Riot usa el orden alfabético para mostrarnos los cambios. Es por ello que Aatrox es el primer campeón en volver a recibir empeoramientos que en esta ocasión se centran en la E. Tanto la curación del personaje al infligir daño a monstruos como el número de cargas de esa habilidad se ven reducidas. Otro campeón que se le ha ido de las manos a Riot es Fizz. El pescado ve retocados sus ratios de AP tanto en su W como en su R.
Orianna es uno de esos pocket picks que todo midlaner debería jugar con cierta soltura. Como siempre que el metajuego se basa en empujar la calle central, esta campeona sobresale. Es por ello que Riot ha reducido en cuatro puntos su resistencia mágica. Quinn es otro campeón que lleva un tiempo sobresaliendo, por lo que se reduce en 0.6 puntos/nivel el AD de la campeona. Un total de 10.8 puntos al final de la partida.
Rakan, uno de los apoyos más molestos por su daño, control de masas y movilidad, acaba de recibir un duro golpe al ver reducida su vida base en 30 puntos y su armadura en otros 3. El objetivo es que no domine desde los primeros instantes en línea a otros apoyos con menos herramientas. Quién se queda sin un par de herramientas interesante es Taliyah. La chica de las rocas recibe nerfs enfocados a limitar su presencia global como una reducción en la velocidad de movimiento base y que su definitiva no garantice visión.
Trundle ve como su Q pierde hasta 40 puntos de daño base en el último nivel, a cambio de una mejora de los ratios. Esto busca que no sea un campeón tan opresivo adquiriendo objetos de tanque. Otro campeón opresivo estaba siendo Wukong, pero parece que se necesitó de una demostración de su poder por parte de Caps en LCS para que Riot se pusiera manos a la obra bajando el daño de su Q.
Por último, pero no menos importante, Zoe sufre nuevos cambios a peor en este parche. La campeona no ha dejado de aparecer en las competiciones profesionales a pesar de ir recibiendo empeoramientos sucesivos. Tanto los daños base como los escalados de su pasiva se ven reducidos, buscando que el personaje deje de ser tan peligroso a pesar de fallar habilidades.
Las mejoras a los tanques son la segunda de las patas de esta actualización de League of Legends. Campeones como Amumu, Leona o Rammus son ahora mejores que antes y podrían comenzar a ver juego, pero además de abrir el metajuego, está clara esa intención de Riot de que las partidas se alarguen un poco y podamos ver peleas grupales con más chicha. Una tradición cada vez que el mundial está en el horizonte.
También Nautilus y Sion reciben mejoras interesantes, como un aumento del escudo base del primero y un crecimiento de la vida que recibe el segundo con la pasiva de la W. Quién no tiene tanta suerte es Tahm Kench, que recibe cambios enfocados a que pueda brillar si está solo, pero que perjudican a su variante de apoyo con un aumento en el enfriamiento de la W. Eso sí, si en vez de a un aliado, se come a un rival el tiempo durante el que no puede volver a usar la habilidad se reduce a la mitad.
Todos a elegir la rama de Valor
El tercer y último pilar de las intenciones de Riot son unos cambios a las runas de daño explosivo. La importancia de estos sistemas prepartida en los intercambios tempranos es capital y a veces definitoria del resultado de las peleas. Es por ello que el equipo de balance ha reducido el poder de las más importantes.
Aery y Electrocutar, quizás las dos runas claves más importantes para estos arquetipos agresivos ven reducido su daño y poder, mientras que otras elecciones complementarias como Celeridad, Golpe Bajo, Impacto repentino o Piroláser son ahora peores. ¿Veremos un reinado de reverberacción y los tanques con CC? Es más que posible.