Pocos productos de software logran perdurar en el mercado tecnológico durante tantos años como Office y Windows. En el caso de la suite de aplicaciones ofimáticas, Microsoft ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y extender el uso de la misma más allá del clásico escritorio de la PC.
Ya en el último período en el que Steve Ballmer fue CEO de la compañía se estaba trabajando en una versión de Office para iOS, la plataforma de Apple que corre en los iPhone y iPads. Esta versión fue la primera que Microsoft estrenó para dispositivos que no fuesen Windows o Mac. Un tiempo después la edición de Office para Tablets Android apareció en la tienda Play de Google, captando la atención de más usuarios en el segmento móvil.
Ahora Microsoft anunció la disponibilidad de los aplicativos de Office para smartphones Android. Estos reemplazan a la versión reducida que ya estaba disponible anteriormente bajo el nombre Office Mobile, pero que no contaba con los programas individuales completos para el sistema operativo de Google.
Pero ¿Es verdaderamente gratuito? ¿Quiénes pueden utilizarlo? ¿Cuáles de las Apps están disponibles?