Se lo notaba contento y conforme como cuando debutó en Primera. Tuvo a toda su familia en la cancha observando como Martín Astudillo se paraba del otro lado de la línea de cal y daba indicaciones en vez de recibirlas.
“La sensación fue de tranquilidad, me puse más nervioso cuando debuté como jugador que cuando debuté como técnico. Nos dejó muy tranquilo que los jugadores captaron la idea de como teníamos que jugar, a pesar del poco tiempo que trabajamos juntos”, señaló el actual entrenador de la Cuarta División.
El empate a veces no se festeja, sobre todo cuando jugás de local, pero muchas veces la igualdad ante ciertas circunstancias diarias se festejan: “A veces el punto te sabe a poco, pero después te ponés a sacar cuentas y analizás que todos los puntos que perdiste en el camino, si hubieras empatado hoy estarías mucho mejor en la tabla”.
Está claro que los futbolistas tiene problemas y ellos buscaron la forma de aislarlos: “Los jugadores se merecían un partido así, más que todo contra el puntero invicto. Ellos lo necesitan desde lo anímico y lo futbolístico. En la semana les pedimos que traten de dejar los problemas extra futbolísticos afuera por un par de horas, nada más”.
Después de hablar de fútbol llegó el momento de hacer referencia sobre su continuidad. Según el mismo Astudillo, le gustaría seguir al frente del plantel, pero tiene claro que la última palabra la tienen los dirigentes: “Chances netas no hay ninguna porque asumimos para este partido. Tenemos que volver a entrenar con la Cuarta. Si viene el ofrecimiento sería muy bueno porque uno se prepara siempre para esto. Cuando arrancas pretendes empezar en lo más alto y sería un lindo desafío”, aseguró.
Tanto Astudillo como Aldunate saben que cuentan con el apoyo de un plantel que se lo hizo saber a ellos y a los dirigentes por la forma profesional que tienen de trabajar: “Estamos agradecidos por las palabras del plantel, pero nosotros estamos acostumbrados a trabajar siempre con mucho profesionalismo”, cerró.
"Se merecen la oportunidad de continuar en el cargo"
Leonardo López fue la persona más buscada para hablar del nuevo entrenador azul. Primero el máximo dirigente que hoy tiene Independiente aseguró estar muy contento con el equipo: “Estoy muy contento con la actuación de los jugadores, dejaron todo a pesar de la situación que estamos viviendo. Siento orgullo y estoy muy contento con el cuerpo técnico”.
Con respecto a la continuidad de Astudillo y Aldunate, López aseguró que le gusdtaría que sigan: “Vamos a hablar con ellos a ver que quieren hacer. Las otras opciones siguen en pie, pero primero vamos a hablar con ellos si quieren seguir. El grupo me dijo que estaban muy cómodos con ellos. Por como planteó el partido se merece la oportunidad de seguir”, aseguró.