Ya no es ningún “Angelici”

Luego de las escuchas donde arreglaba las sanciones para los jugadores de su club con el presidente del Tribunal de Disciplina, el presidente de Boca subió la apuesta: “Volvería a hacerlo”.

Ya no es ningún “Angelici”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó que “conocía” las escuchas que se dieron a conocer a través de los medios y relacionó su difusión con el grave momento que vive la dirigencia del fútbol: “Nada es casualidad, todo tiene una causalidad. Los audios se dan a conocer en momentos en que se están disputando intereses muy importantes en el fútbol argentino”, aseguró.

“Es una percepción que tengo, pero no es por nadie en particular”, afirmó Angelici en conferencia de prensa, en momentos en que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se juegan posturas de poder que involucran el futuro manejo de la AFA, la creación de la Superliga y mucho dinero en juego, a partir de los derechos que pagará la televisión privada, tras la salida del Estado de las emisiones del fútbol.

Al respecto, y consultado sobre su reflexión de que no sería algo “casual” que las escuchas se den a conocer en este momento, expresó: “Yo el único compromiso que tengo es con Boca y procuramos conseguir lo mejor con los derechos de televisión para que el dinero llegue a todos los clubes”.

En cuanto a si la difusión de los audios podría modificar su relación con el presidente Mauricio Macri, Angelici manifestó que “creería que no. Nos conocemos desde hace mucho, sabe la persona que soy y sé la persona que es”.

Sobre las escuchas, admitió que “las conocía, tienen más de dos años. Estaban en el juzgado de Instrucción del doctor De Campos, como tantas, en una causa en que se investigaba la relación de los dirigentes de Boca con los barras bravas”, precisó.

También dijo que “siempre” va a "defender los derechos del club” y aseguró que sus llamados al ex presidente de la AFA, Luis Segura y al titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans no fueron "para sacar ventaja. No digo que esté bien pero es una habitualidad en el fútbol argentino y llegado el caso lo volvería a hacer”, afirmó Angelici.

En relación al modo en que esos audios trascendieron, sostuvo que “acá nadie plantea que se violan derechos de privacidad. Pareciera que hoy hacer escuchas legales o ilegales da lo mismo. Eso es responsabilidad de la Justicia. No sé de dónde salieron los audios, pero seguramente (el periodista Gustavo) Grabia lo sabía desde hace dos años”.

Según el presidente de Boca, “habría que preguntar al juzgado si quiere dar a conocer todos los audios. La potestad del juzgado era intervenirme el teléfono, pero todo ciudadano tiene derechos y no escuché decir eso”.

“Si veo arbitrajes que nos están perjudicando volvería a llamar, para que se baje un mensaje claro. Hay mucho trabajo y prestigio atrás para que un error te deje afuera. Cuando vos marcás esos errores, se pueden llegar a corregir”, puntualizó.

También destacó que “pondría tecnología para ayudar a los árbitros pero no me gusta que haya seis y ninguno vea la patada que le pega el arquero (de River, Augusto Batalla) a (Cristian) Pavón; uno lo ve desde la platea o el palco”.

Por último, al preguntársele si está dolido por la situación, Angelici expresó: “No es la palabra. Desde el momento en que decidí ser el presidente del club más importante del país sé que estoy expuesto”.

Nueva reunión aportó más datos del estatuto

El nuevo estatuto de la AFA no prevé para el Comité Ejecutivo una conformación con siete miembros de clubes de Primera y otro bloque de siete representantes del ascenso y del Consejo Federal, mientras que en caso de empate en alguna votación definirá el nuevo presidente de la AFA.

Tras la reunión realizada ayer entre dirigentes de todas las categorías en calle Viamonte, se resolvió que los lugares de Primera División serán para los 22 clubes con el mejor promedio en la actual tabla del descenso. Los 21 del ascenso estarán conformados por 6 miembros de la B Nacional, 5 de la Primera B, 2 de la Primera C, 1 de la Primera D y 7 del Consejo Federal, entre ellos 2 del Federal A y 5 de las Ligas del interior.

La modificación respecto del primer estatuto recomendado por la FIFA es la cantidad de miembros del ascenso, de 18 a 21, en desmedro de los 6 iniciales del grupo de interés, que pasará a tener 3. Ahora, el borrador con estas modificaciones deberá ser enviado a la FIFA para su aprobación.

También se resolvió adelantar para el 16 de febrero (en principio iba a ser el 20) la apertura de sobres de las ofertas que acerquen las distintas empresas interesadas en televisar el fútbol argentino: en principio, hoy son Fox Sports-Turner, ESPN y Consor.

Y se estableció para el 20 de febrero (estaba pautada para el 27 pero será feriado de Carnaval) la asamblea para la rescisión del actual contrato de Fútbol Para Todos, la aprobación del nuevo contrato con la empresa que resultare elegida, la modificación del estatuto de AFA y la creación de la Superliga.

Se mantiene la fecha del 16 de marzo para la Asamblea que elegirá las nuevas autoridades del organismo que regirá los destinos del fútbol por los próximos cuatro años.

Raúl Gámez, presidente de Vélez: "Daniel Angelici es una basura con poder"

Gámez dijo que su par de Boca es una “basura con poder”. Los audios de enero de 2015, luego de un amistoso entre Boca y Racing, previo al choque ante Vélez por un lugar a la Copa.

“Me pone muy mal revivir la historia esa que nos sacaron de la Libertadores estas basuras con poder; este Angelici”, y denunció “Hasta nos amenazaban en AFA” y explicó: “Los empleados, que algunos de ellos todavía están”. “Ojo que si no juegan pierden los puntos, hay sanciones”, contó que les decían.

“No estoy preparado para hacer denuncias porque convivís con todas estas basuras. Qué voy a denunciar”, siguió Gámez. Además, estimó que Boca tiene tanto poder que “no sólo hace jugar un partido que no se debió jugar nunca”, sino que “te elige hasta el árbitro”.

“Un hincha de Vélez me dijo: qué castigo lindo que tuvieron que River los sacó en el escritorio también en la Libertadores", y rogó: “que no vayan nunca más por AFA esta calidad de dirigentes; Angelici y muchos otros que están sentados ahí: ya basta".

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora: "No debería hacer falta pedirle la renuncia"

“No tendría que hacer falta pedirle la renuncia (a Fernando Mitjans titular del Tribunal de Disciplina de AFA). Se precisa una explicación. Me voy a reunir con la Comisión, pero no haría falta que le diga nada”.

“Lo grave, más que Angelici, es lo de Mitjans asumiendo todo. Por su nivel y el puesto que ocupa, no debía tener ese comportamiento. Las escuchas no me sorprenden. No está bien, pero es usual pedir favores o por un árbitro. No hay un solo dirigente que no lo haya hecho”, explicó Pérez.

“Puedo aceptar que se diga que se va a revisar el hecho, que se van a aportar más pruebas y mandar filmaciones. Lo difícil es prestar y escribir la declaración, es una exageración”, se quejó Pérez sobre las declaraciones del escribano Mitjans, reconocido hincha de Boca, en las que Daniel Angelici le sugirió a Mitjans que fuera benévolo en la sanción de Marín y Erbes  en la previa de un duelo clave ante Vélez en 2015, cuyo premio mayor era la clasificación a la Copa Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA