Si bien falta la colocación del guardarrail o la cartelería, ya se se habilitó un tramo del Acceso Sur con la nueva tercera trocha.
Son siete kilómetros comprendidos entre la calle Juan José Paso (Ruta Provincial Nº 10) hasta Rodríguez Peña.
"La habilitación corresponde a la incorporación de una calzada más, la repavimentación general del acceso y ensanches de los puentes de Rodríguez Peña, Alsina en Godoy Cruz y los de calle Sarmiento. Con todas estas obras la carpeta asfáltica ya está totalmente habilitada" anunció el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.
La primera etapa consta de 9 kilómetros, pero ya se habilitaron siete.
Según informaron desde Infraestructura, los trabajos que restan en esta traza son la colocación del guardarrail, la modificación de la pavimentación de los rulos y de los que bajan del Acceso hacia Rodríguez Peña, la colocación de la cartelería y la demarcación general de todo el acceso.
Baldasso explicó que los plazos de obra se vieron disminuidos por un tema de seguridad vial. “Tuvimos que llevar a máxima velocidad posible todas las tareas que estuvieran en interacción directa con los automovilistas, para que los tiempos de molestia sean los menores posibles”.