Ayer Mendoza sumó un nuevo caso de coronavirus positivo y ya suman 10.
Se trata de un joven de 22 años que había llegado recientemente de Alemania y es por ende lo que se clasifica como un caso importado. Por eso se sostiene que aún no hay circulación local del virus, ya que todos los contagios detectados son importados y uno por contacto directo con un infectado.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó esto ayer luego de recibir los resultados del instituto Malbrán de Buenos Aires.
Según informó el área, el nuevo paciente había comenzado con sintomatología el 23 de marzo y al día siguiente fue internado en la clínica de Cuyo.
"Mendoza cuenta con 10 casos confirmados. Son 8 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y un hombre fallecido", resume el comunicado.
También detalla que el Instituto Malbrán informó este domingo 4 casos negativos de los que presentaban síntomas y permanecían aislados. Dos de ellos estaban internados en el Hospital Lencinas, uno en el Hospital Español y otro en el Hospital Italiano.
En los hospitales de Mendoza hay 37 personas esperando resultados de Buenos Aires. Además 9 internados positivos (un fallecido), por lo que son en total 46 las personas internadas.
Estas personas se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, del Carmen, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.
Panorama nacional
A nivel país, se detectaron 75 nuevos casos de Covid- 19 y ya son 820 los pacientes positivos. Además ayer se sumó un fallecido: un varón de 58 años, contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los decesos hasta el momento son 20.
Por otra parte, se agregaron dos provincias con casos: La Rioja y San Juan. En tanto, Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas jurisdicciones que no presentan infectados.
Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica