En el marco de las obras viales en el Gran Mendoza, esta mañana se habilitó calle Peltier, en sentido oeste-este, entre las calles Belgrano y La Pampa. Sin embargo, empezarán los trabajos sobre calle 9 de Julio, lo que demandará la circulación precavida y paciente de los conductores.
El plan integral de mejoras en el Parque Cívico, que busca sumar seguridad y reacondicionar las calles de la zona, avanza esta semana con la habilitación el sector de calle Peltier.
Desde allí, los conductores pueden tomar Virgen del Carmen de Cuyo, pasar por el frente de la Casa de Gobierno y salir a España, si desean ir hacia al norte de la ciudad, o por España y nuevamente Peltier en su mano norte, para dirigirse hacia el oeste.
Siguiendo con el plan de obras, desde el miércoles 8 se interrumpirá el tránsito vehicular sobre 9 de Julio entre Pedro Molina y Virgen del Carmen, a fin de poder reacondicionar algunas lozas de pavimento que se encuentran muy deterioradas. Por los trabajos, se cortará 9 de Julio durante 45 días.
Desde el Gobierno pidieron a los mendocinos que circulen con precaución, respeten la cartelería y busquen vías alternativas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso a la Casa de Gobierno, que es cuando se producen las aglomeraciones y demoras en la circulación.
Plan de obras
La repavimentación integral del Centro Cívico demanda una inversión de $ 66 millones y se suma a las obras civiles y de riego que se están ejecutando, cuya inversión asciende a $ 57 millones.
Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.
El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.