La Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) dio a conocer ayer en una transmisión por Twitch, los ocho equipos que formarán parte de la nueva liga nacional de League Of Legends que se comenzará a disputar en enero y que tendrá entre los clasificados a Undead Gaming, equipo que viene de conseguir siete títulos consecutivos y que tiene al mendocino Franco "Nipphu" Funes en sus filas.
Las Ligas Nacionales contarán, cada una, con 8 equipos y 2 temporadas durante 2019. Allí los jugadores competirán por premios y además, será el camino de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que Riot prepara para el siguiente año.“Los Circuitos Nacionales se mantendrán para los equipos amateur que quieran iniciar su camino y ascender a las Ligas Nacionales de su país al final de cada temporada”, puntalizaron.
Chile, Argentina, Perú y México serán los países que albergarán las competiciones, cuyo objetivo es “garantizar estabilidad y constancia para construir junto a los equipos un ecosistema competitivo propio y con proyección internacional”. Por ello, para ser parte de las Ligas, la LVP elegirá directamente a los equipos con quienes trabajará en este proyecto a largo plazo. No sólo serán tenidos en cuenta los jugadores buenos, sino al equipo de trabajo detrás que garantice inversión y compromiso de parte de sus organizaciones.
De este modo, la estructura de ligas para 2019 en Latinoamérica quedaría definido de la siguiente forma:
1.- Liga Latinoamericana (en torneo de 8 equipos)
2.- Ligas Nacionales (cuatro torneos de 8 equipos)
3.- Circuitos Nacionales
Los otros siete equipos que estarán compitiendo por el cetro nacional son: @ColiseoDragons, @Cream_EsportsGG (empezará a competir en League Of Legends a partir del año que viene. ¡Nunca antes había tenido un equipo!), @IsurusGaming, @FuriousGamingLA, @FeintGaminglas, @NocturnGaming y@Bio_eSports