Las más de 1.200 medallas que los atletas juveniles se colgarán durante Buenos Aires 2018 ya tiene su forma final. Al anverso diseñado por un joven indonesio, que fue escogido en un concurso global, ahora se le suma el reverso delineado por el equipo de comunicadores visuales del Comité Organizador.
La medalla está inspirada en los fuegos artificiales, que representan el entusiasmo y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Tenemos nuestra medalla Este es el diseo que se van a llevar nuestros jvenes atletas a sus casas en octubre. Te gusta VivElFuturo pic.twitter.com/0bGT1EgENF
El lado A de la presea está atravesado por el rastro de los fuegos de artificio que conviven con los cinco anillos y la denominación de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.
Las estelas continúan en el lado B, donde se funden con una de las formas que constituyen la identidad visual de Buenos Aires 2018. A un lado aparece la denominación oficial de los Juegos.
El anverso de la medalla fue bosquejado por Muhamad Farid Husen, de 18 años. Su propuesta fue escogida a fines de enero pasado de entre 300 enviadas desde más de 50 países por un panel de jueces constituido por miembros del Comité Olímpico Internacional y de sus programas Young Change-Makers y Jóvenes Reporteros.
El reverso fue delineado por Fermín Igarreta, de 24 años, miembro del equipo de diseñadores gráficos del Comité Organizador.
Las medallas tienen un diámetro de 80 milímetros (mm). Las dimensiones de su caja son 110 mm de ancho, 160 mm de largo y 50 mm de alto.