El torneo que más mendocinos tiene como protagonistas, el Federal B, comenzará a jugarse este fin de semana. Por la zona 7, Atlético Palmira recibirá a Sportivo Peñarol de San Juan. El equipo del este provincial comparte esa zona con Trinidad, Desamparados y Alianza, todos de la vecina provincia de San Juan.
En tanto por la zona 8, serán dos los equipos mendocinos que tengan su debut este fin de semana. Atlético Argentino viajará hasta Villa María para medirse ante Jorge Newbery. Mientras que Huracán hará lo propio en Río Cuarto, ante Estudiantes. San Martín tendrá fecha libre.
Primera Fase
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
Clasifican a la Segunda Fase del primero al tercero de las zonas integradas por seis equipos; primero y segundo de las zonas integradas por cinco equipos y los cuatro mejores clubes ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cinco equipos, lo que hacen un total de 32 equipos.
A partir de la Segunda Fase quedarán determinados los enfrentamientos teniendo en cuenta la menor distancia entre los clubes. Solamente en la Segunda Fase no habrá enfrentamientos entre clubes que integraron la misma zona en la Primera Fase, o entre dos equipos que finalizaron en la primera posición en si zona.
Segunda Fase
Los treinta y dos (32) equipos clasificados jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los dieciséis (16) equipos ganadores clasifican a la Tercera Fase.
Tercera Fase
Estará integrada con los dieciséis (16) equipos clasificados de la Segunda Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los ocho (8) equipos ganadores clasifican a la Cuarta Fase.
Cuarta Fase
Estará integrada por los ocho (8) equipos clasificados de la Tercera Fase. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) equipos ganadores clasifican a la Quinta Fase.
Quinta Fase
Estará integrada por los cuatro (4) equipos clasificados de la Cuarta Fase. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los dos (2) equipos ganadores ascienden al Torneo Federal "A" 2016/17.
De quedar para la temporada 2016/17 treinta y cinco -35- equipos para disputar el Torneo Federal “A”, a los fines organizativos del certamen citado se torna necesario agregar un equipo al mismo, totalizando de esa forma treinta y seis equipos, este surgirá del enfrentamiento en encuentros ida y vuelta, entre los dos clubes perdedores de la Quinta Fase en fecha a disponer por el Consejo Federal.