La Legislatura de Mendoza convirtió en Ley el proyecto que determina el despeje rápido de la vía pública en caso de accidentes de tránsito, con el objetivo de agilizar el tránsito en la provincia de Mendoza.
De esta manera, la Ley aprobada por unanimidad establece la modificación del artículo 121 de la Ley N° 6.082 de Tránsito y Transporte de la Provincia.
El proyecto, de Lucas Ilardo, establece “obligatorio para quienes sean partícipes de un accidente de tránsito detenerse inmediatamente”.
Luego de detenerse, deberán correr los coches y despejar la ruta, camino o calle.
“En los casos en que no se produzcan víctimas fatales o lesiones personales, quienes participen deberán despejar los vehículos para no obstaculizar la vía pública, siempre que su estado lo permita. En caso de no ser posible, se deberá realizar la señalización del accidente con las balizas de los intervinientes, hasta que la autoridad se haga cargo del procedimiento”.
Desde las oficinas de peritajes de los municipios se informó que no es necesaria la presencia física del vehículo para realizar los peritajes de accidentología vial.