La comitiva que acompaña al gobernador Alfredo Cornejo en Nueva York. Estados Unidos avanza con reuniones en busca de inversores para financiar el déficit en las arcas provinciales. Los enviados buscan seducir a banqueros y empresarios mostrando el orden en las cuentas públicas conseguido en el primer año de gestión.
Cornejo, el ministro de Haciendas y Finanzas, Martín Kerchner y el subsecretario de Financiamiento para el Desarrollo, Lisandro Nieri, emprendieron una gira de carácter comercial y financiero.
Por una parte, una de las gestiones de la comitiva consistirá en evitar que un estudio jurídico estadounidense inicie contra Mendoza un reclamo legal por viejas deudas. Por otro lado, Cornejo trata de incentivar a posibles inversores en energía renovable.
En las reuniones Cornejo les muestra a los posibles inversores “mostrarles cómo fueron ordenadas las cuentas públicas con el pago a proveedores, la baja que se ha producido del déficit fiscal, la reactivación del funcionamiento estatal junto con la reducción de la planta de personal y el incremento en la obra pública”, según difundió el Gobierno en un comunicado.
Los proyectos de energías renovables, el aprovechamiento de los yacimientos de gas y petróleo y la industria vitivinícola son algunos de los temas con los que los mendocinos buscarán seducir a empresarios, bancos y grupos económicos.
Según explicó Kerchner, en las distintas reuniones con los bancos de inversión “se los actualizó sobre la evolución de las finanzas de la provincia en este primer año de gestión, se intercambió información de perspectivas de mercado de cara a las necesidades de financiamiento aprobadas en el presupuesto 2017 y considerando los cambios recientes de la situación política americana”.
“El objetivo es actualizarlos respecto de la situación actual de la provincia y lo comentado en visitas de mercado anteriores”, apuntó Kerchner.