Y un día llegó el capítulo de oro

Colegio Universitario Central ascendió a Primera División de Fefusa, tras vencer en el juego revancha de la reválida por 3-2 al Club Alemán.

Y un día llegó  el capítulo de oro
Y un día llegó el capítulo de oro

“Todos en nuestras vidas tenemos sueños. Pero para hacerlos realidad, se necesita una gran cantidad de cosas tales como: determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”. Ésta es una de las tantas frases célebres de Jesse Owens; un atleta estadounidense que supo brillar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Estas palabras caben a la perfección para explicar este fenómeno llamado CUC Futsal, un proyecto institucional deportivo que arrancó allá por  2007 con 15 jugadores de tercer año de Polimodal.

El mismo se desprendió de la pasión que se genera en la Liga de fútbol del CUC, creada como competencia permanente en 1996. Hoy, el CUC Futsal, tiene más de 70 jugadores federados y participa con cuatro categorías en los torneos de FEFUSA: menores, cadetes, juveniles y primera división.

Tras estar varios años en los primeros puestos de la Primera B, logró el ansiado salto de calidad a la máxima categoría. Es que venció en el juego revancha de la serie reválida a un histórico club como Alemán por 3-2 en tiempo suplementario.

En el partido igualaron 2-2. Apasionante por donde se lo mire o analice. El 95% de los jugadores del CUC se formaron en su propio semillero, el cual ya tuvo el honor de brindar jugadores a los distintos seleccionados mendocinos de formativas, entre los que se destacan: Nicolás Saba, José Cerdá, Ariel Salassa, Gino Civelli, Juan Lella, Gianluca Comandini y Tomás Civelli.

El CUC Futsal es un fiel reflejo del Colegio Universitario Central. Una familia que genera un sentimiento de pertenencia único. Ganó el CUC con dos goles de Tomás Rojo y un tiro castigo de Juan Manuel Quiroga faltando escasos 50 segundos para la definición por penales. El ascenso es una realidad. Ahora, el desafío es más que interesante.

El CUC tiene una base de jugadores interesantes en su semillero que le permiten ilusionarse con hacer un buen papel el próximo año.

El CUC deberá mostrar que está a la altura de las circunstancias. Tiene una base de sus jugadores en el semillero que le permiten soñar en grande.

Su entrenador, Diego Fabricio Burgos, dialogó con Más Deportes y afirmó: “Con la mano en el corazón, todavía no caigo y no soy consciente de lo que acabamos de lograr”.

A lo que posteriormente, agregó: “Es un proyecto deportivo que arrancó gracias al apoyo incondicional de por aquel entonces, la directora del CUC, Lilian Montes. Ella nos dio alas y en la actualidad tenemos más de 70 chicos que integran el proyecto. Costó mucho. Durante los últimos años, siempre nos quedamos en la puerta del ascenso”.

“Demostramos una madurez absoluta en muchos aspectos importantes, desde el comportamiento por ejemplo. Por esta razón, creo que su cumplió un objetivo. Ahora, viene lo difícil y es mantenernos. Tenemos mucho que aprender aún, pero creo que esta oportunidad tenemos que aprovecharla al máximo”, prosiguió.

Acto seguido, manifestó: “Quiero dedicar este triunfo a mi papá que me ilumina desde el cielo, a mi familia, a mis jugadores, a sus familias. Ellos hacen que esto pueda funcionar: a la Asociación Cooperadora del CUC; a los directivos actuales por renovar la confianza en este proyecto deportivo; a los chicos de inferiores; a Mauricio Hualpa, que hoy no está en el club y a cada uno de los docentes del CUC que nos apoyan día a día”. El Colegio Universitario está de fiesta y no es para menos. Felicitaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA