El delantero ecuatoriano Jaime Javier Ayoví Corozo se sumó a la pretemporada y por primera vez en el año trabajó junto al resto del plantel de Godoy Cruz que se prepara para el torneo de Primera División, que comenzará el 14 de febrero próximo.
La presencia del goleador del Tomba fue la gran novedad de la jornada, tras destrabarse su vinculación con el Tijuana de México, lo cual retrasó su regreso a la pretemporada del club bodeguero.
El delantero, quien llegó a Mendoza el pasado jueves por la tarde junto a su representante José Chamorro, selló el acuerdo en la oficina del presidente José Mansur y firmó contrato por un año.
Al finalizar el entrenamiento realizado en la quinta de Mansur, Ayoví expresó estar “feliz de volver a Godoy Cruz” y aclaró que "siempre prioricé lo deportivo".
En el predio ubicado en la localidad de Coquimbito, el plantel tombino realizó distintos trabajos físicos y ejercicios tácticos.
Cuando el entrenador del Tomba, Daniel Oldrá, negoció con los directivos su continuidad al frente del plantel superior, realizó tres pedidos.
Uno de ellos era la continuidad del goleador ecuatoriano. Y luego de varios días de pretemporada, llegó la gran noticia. La más esperada: el goleador continuará en la tierra del sol y del buen vino.
Los dirigentes del Tomba se movieron con precaución e inteligencia para destrabar el conflicto que tenían con sus pares del Tijuana de México. Godoy Cruz hizo uso de la opción por el 50% del pase del jugador. Luego de acordar esa situación, la demora del arribo del atacante se debió a un tira y afloje sobre la forma de pago de Godoy Cruz al club mexicano.
Debido a ello, el goleador perdió varios días de pretemporada, aunque en el cuerpo técnico del Expreso son optimistas y creen que Ayoví llegará en óptimas condiciones al debut en el torneo de Primera División, el próximo 14 de febrero frente a San Martín de San Juan.
Juan Cavallaro se acerca
En San Lorenzo estarían dispuestos a ceder a préstamo al enganche ex Unión de Santa Fe. Godoy Cruz lo necesita para suplir la ausencia de Claudio Aquino y en los próximo días podría haber novedades.
Por otra parte, el Gato Oldrá aguarda por la llegada de un volante central que sustituya a Diego Rodríguez. Ezequiel Cirigliano, Mario Bolatti y Federico Bravo fueron los nombres que sonaron fuerte en la Bodega, pero todavía no hubo acuerdo por ninguno. ¿Llegará también otro delantero por afuera?
Ramón arias es el quinto refuerzo
Finalmente, hubo acuerdo entre la dirigencia de Godoy Cruz y la de Defensor Sporting de Uruguay para que Ramón “Cachila” Arias se transforme en el quinto refuerzo.
El marcador central seguirá entrenando con los violetas y no se irá hasta tanto no llegue dinero convenido. Se suma a Nahuel Zárate (Boca), Diego Viera (Cerro Porteño), Leonel Galeano (Rayo Vallecano), Javier Correa (Rosario Central). Con apenas 22 años se consagró campeón en dos oportunidades. Además integró el Sub 20 de Uruguay con el que fue subcampeón en el Sudamericano de Perú 2011.