Furioso. Así arrancó y terminó Anzorena el duelo ante Ameghino de Villa María. Obligado a cantar victoria. Otra opción no cabía. Y lo logró. Ganó el Rojo de la Sexta y cortó esa racha nefasta, molesta, de 7 derrotas consecutivas. Por la necesidad de volver al triunfo, la intensidad impuesta por el equipo de Mauricio Pedemonte fue asfixiante desde el salto inicial. Con un gole repartido de sus cinco iniciales, el Rojo de la Sexta sacó una luz de ventaja de 5 puntos en el primer cuarto (23-19).
En el segundo parcial, la clave del juego pasó por la rotación que impuso el DT Mauricio Pedemonte. Y los dividendos fueron satisfactorios, apareció Franco Benítez, quien fue imparable en el juego individual (7 puntos), ingresó el Hacha Sánchez y Anzorena recuperó su peso en la zona pintada. En defensa, el mendocino cortó línea de pase, ahogó el lanzamiento y atrapó con efectividad. Así, el equipo mendocino sacó la máxima del partido hasta el momento: 14 puntos (44-30).
Tras el descanso largo, llegó la lógica reacción de la visita. Tres bombas de tres puntos de Andrés Duval lo puso en juego. Dos triples de Iglesias consecutivos dejaron al rojo vivo al cuarto final: 60-56.
Parecía que se venía la noche. Pero, Anzorena sacó a relucir todo su repertorio defensivo y se jugó la vida en cada pelota. Esto permitió que el equipo de la “catedral del básquet mendocino” volviera a cantar victoria.
De lujo: Rivadavia vs. San Martín (LR)
El Polideportivo del Centro Deportivo Rivadavia se vestirá de gala para recibir esta noche, desde las 21.30, un verdadero partidazo. El dueño casa, el Naranja, único invicto del Torneo Federal (49 equipos en total) será anfitrión de su perseguidor inmediato, San Martín de La Rioja. El equipo de Fernando Minelli llega tras derrotar a Anzorena en un duelo que supo mostrar su caracter y dar vuelta la historia cuando parecía que besaba la lona.
Por su parte, el equipo riojano, viene de derrotar a Junín el último domingo en su casa y acumula 6 triunfos y 4 derrotas. Por su parte, media hora más tarde, a las 22, Atenas Sport Club, que levantó cabeza el último viernes ante Anzorena, será anfitrión de Facundo de La Rioja. Mañana, a las 21.30, Junín jugará ante Ameghino.