Y todo el pueblo cantó: ¡Beltrán campeón!

Derrotó a UNCuyo y, como Rodeo cayó ante El Porvenir, se consagró una fecha antes del final del torneo. Sus anteriores títulos: en 1959 y 1971.

Y todo el pueblo cantó: ¡Beltrán campeón!

Beltrán vive días de gloria eterna, de felicidad en estado puro. Hace una semana había hecho realidad un sueño que perseguía desde que construyó el "operativo retorno" en 2014: el ascenso a Primera División A. Y ayer le puso la frutilla al postre: se consagró campeón del torneo de Primera División B de la Liga Mendocina de fútbol. Y eso que todavía falta una fecha…

Con goles de Hernán "Bebo" Alarcón y Juan Arébalos, el Fraile derrotó claramente a UNCuyo por 2 a 0 y, para dar la vuelta, aprovechó la caída de Rodeo del Medio (el otro ascendido a Primera A) ante El Porvenir, que lo derrotó en el Topón 1 a 0 con gol de Ramiro Escalona -de penal- y le quitó un invicto de 16 encuentros.

Pese a la derrota, Rodeo entró en los libros de historia. En el año de su regreso a la Liga Mendocina tras 24 años de ausencia, logró el primer ascenso de su vida.

De esta manera, Beltrán le puso la tercera estrella a su escudo. Al igual que en 1959 y 1971 ascendió y se coronó como el mejor con una campaña extraordinaria. De hecho, no perdió ningún encuentro y de 17 partidos ganó 14. Impresionante. Ahora viene lo más complicado: mantenerse y consolidarse en la máxima categoría.

Entrada la tarde-noche, las calles del pueblo de Beltrán se vieron convulsionadas por los festejos. Los futbolistas se pasearon por las calles del distrito en un simpático e improvisado "Rastrojero-Bomba" que encabezó una larga fila de vehículos contagiada por bocinazos y gritos de guerra. Allí, el "¡dale campeón!" sonó más fuerte que nunca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA