Beltrán vive días de gloria eterna, de felicidad en estado puro. Hace una semana había hecho realidad un sueño que perseguía desde que construyó el "operativo retorno" en 2014: el ascenso a Primera División A. Y ayer le puso la frutilla al postre: se consagró campeón del torneo de Primera División B de la Liga Mendocina de fútbol. Y eso que todavía falta una fecha…
Con goles de Hernán "Bebo" Alarcón y Juan Arébalos, el Fraile derrotó claramente a UNCuyo por 2 a 0 y, para dar la vuelta, aprovechó la caída de Rodeo del Medio (el otro ascendido a Primera A) ante El Porvenir, que lo derrotó en el Topón 1 a 0 con gol de Ramiro Escalona -de penal- y le quitó un invicto de 16 encuentros.
Pese a la derrota, Rodeo entró en los libros de historia. En el año de su regreso a la Liga Mendocina tras 24 años de ausencia, logró el primer ascenso de su vida.
De esta manera, Beltrán le puso la tercera estrella a su escudo. Al igual que en 1959 y 1971 ascendió y se coronó como el mejor con una campaña extraordinaria. De hecho, no perdió ningún encuentro y de 17 partidos ganó 14. Impresionante. Ahora viene lo más complicado: mantenerse y consolidarse en la máxima categoría.
Entrada la tarde-noche, las calles del pueblo de Beltrán se vieron convulsionadas por los festejos. Los futbolistas se pasearon por las calles del distrito en un simpático e improvisado "Rastrojero-Bomba" que encabezó una larga fila de vehículos contagiada por bocinazos y gritos de guerra. Allí, el "¡dale campeón!" sonó más fuerte que nunca.