Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, es uno de los técnicos más metódicos de la Premier League y quiere tener todo bajo contriol, por esa razón buscó perfeccionar un arma más para atacar al rival: los saques laterales. Por esa razón contrató al danés Thomas Gronnemark, quien en 2010 estableció la plusmarca mundial al lanzar el balón a 51,33 metros de distancia.
Tiene su página web y el lema de esta es: "Los buenos saques de banda ganan partidos" y Kloop tomó nota de eso y lo convocó para que forme parte de su cuerpo técnico en los Reds.
Klopp busca que sus laterales potencien sus saques de banda y se conviertan en centros peligrosos al área rival, sumando así mayor poderío en ataque.
"Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos incluso 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo", indica Gronnemark.
Klopp está feliz con su llegada: "Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerle, y cuando le conocí, estaba 100% seguro de que quería contratarle".