Y la historia se repite otra vez…. Es el mejor título para la novela de Jaime Ayoví y sus arranques de furia dentro de la cancha, cuando ya el equipo se encuentra derrotado.
Es que el ecuatoriano volvió a cometer un acto grave de indisciplina, siendo expulsado tras una acción descalificadora contra Néstor Ortigoza e intentando seguir después con la pelea, algo que no ocurrió por la oportuna intervención de Sebastián Méndez y de los jugadores de San Lorenzo.
Hasta se dijo que lo esperó en la zona de vestuarios, una vez concluido el compromiso. Jaime fue el primero en salir del camarín Bodeguero y se subió rápidamente al colectivo.
La Yoya se “sacó” con el volante Azulgrana y le cometió una infracción muy fuerte, tras haber ingresado pocos minutos y cuando el partido se moría y Godoy Cruz se quedaba con las manos vacías.
El enojo con el futbolista del Ciclón no es nuevo, después del partido disputado el semestre pasado en el Malvinas Argentinas, donde se registraron algunos incidentes en la parte baja del Mundialista.
Todos en el Tomba apuntan contra el hombre que juega en la selección de Paraguay, de sacar chapa, cargarlos y, muchos cuentan, que también existen frases racistas contra Ayoví y el Morro García, los más molestos con la situación.
Más allá de este enfrentamiento en particular, el comportamiento poco profesional de Ayoví suma otro capítulo.
Hay que recordar el partido ante San Martín de San Juan, donde vio la amarilla por un golpe innecesario y después la tarjeta roja por pegarle un tremendo patadón a un rival sanjuanino.
En aquel momento, su accionar no cayó bien en la propia intimidad del Expreso, sabiendo que al Bodeguero le quedaba el choque contra Estudiantes (LP) por el cupo a la Copa Libertadores.
Ayoví fue suspendido tres fechas y recién pudo retornar en la tercera fecha de este campeonato contra Boca Juniors.
No hay dudas que estos comportamientos no dejan bien parado al futbolista y al club.
Ortigoza: "Yo no soy rubio"
Según trascendió, el mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, habría lanzado algún comentario racista hacia el jugador de Godoy Cruz (“negro de mierda, nunca ganaste nada, te vas a morir jugando en un equipo chico”), lo que motivó su enojo.
“No, no dije eso. Si yo vuelvo a Argentinos Juniors. Aparte tampoco soy rubio", aseguró el volante del Ciclón, desmintiendo los rumores sobre su posible desafortunada expresión.
“No me da bronca que peguen o se vayan calientes, sí me da bronca que se hagan las víctimas. Si jetoneás, no podés hacerte la víctima afuera. A mí me cagaron a patadas y yo no lloré, no me quejé, no dije nada.
“A mí me dicen “gordo, tenés un bebé adentro” y no digo nada. No salgo a decir “papi, me están diciendo esto”.