A pesar de que la mayor parte del mundo sigue con sus fronteras cerradas y será muy difícil viajar por un tiempo por la pandemia de coronavirus, Marley y Telefé se las ingeniaron para seguir con "Por el Mundo". Con material inédito, un repaso de los mejores momentos y en vivo desde la casa de la figura invitada, así es el nuevo formato. Pero el cambio que introdujeron en la última emisión puso al programa en el centro de la polémica.
Después de las participaciones de Susana Giménez y Flor Peña, cada una desde sus casa y el conductor desde la suya con Mirko, el conductor y toda la producción se trasladaron al hogar de Lizy Tagliani. "Tenemos que estar todos distanciados. Están todos con las precauciones", dijo al comenzar el conductor.
Sin embargo, con el correr de los minutos fue muy difícil para Marle, Lizy y parte de la producción mantener todo el tiempo la distancia de un metro y medio para evitar el contagio de Covid-19.
Así, llegaron a estar sentados en el mismo sillón, con apenas centímetros de distancia. Incluso, en un momento la separación fue nula, ya que -con un protector plástico de por medio- los conductores terminaron simulando una pelea física en la que se abrazaban, empujaban y golpeaban en el patio de la propiedad.
Aunque en cierto punto pudo llegar a ser divertido, las imágenes causaron gran indignación en los televidentes. En redes sociales descargaron todo su enojo al ver el incumplimiento de las medidas sanitarias.
“Si Marley va a la casa de Lizy para hacer un programa. ¿Yo puedo ir a la casa de alguien?”, fue la pregunta que se hicieron muchos usuarios. “¡¿Por qué Marley y Lizy se juntan en su casa, con dos personas más?! De verdad no lo entiendo. ¿No sería como juntarme con dos amigos? ¿O ir a ver a mi flia? Igual de esencial”, consultó otra persona.
Pero no fueron los únicos. “Ah miralo a Marley visitando el country de Lizy Tagliani y haciendo un programa en vivo no respetando las medidas necesarias, pero a nosotros no nos dejan salir ni a la esquina. Esta cuarentena ya es cualquier cosa”, escribió un twittero. “Marley puede ir a pelotudear a lo de Lizy pero vos no podés ir a visitar a tu abuela que está sola hace dos meses”, se quejó otro.
En la televisión también pusieron la lupa en esta decisión de "Por el Mundo", lo curioso es que la crítica vino de "Intrusos", un programa que ha sido señalado dos veces por romper la cuarentena: primero al ir con su móvil a la casa de Mónica Farro y luego al mostrar contacto físico entre Rodrigo Lussich y Jorge Rial.
"El escándalo fue en lo de Marley. Fueron a la casa de Lizy Tagliani, con lo que eso significa. Había muchos técnicos en esa casa, como 15 personas", expresó Adrián Pallares. Y agregó: "Mis hijas me decían 'esto no puede estar pasando'. Es gracioso, fue muy visto, pero hay algo que tenemos que hacer, esto deja de ser gracioso".