Y el show continuó

Marcelo Tinelli despidió un 2017 marcado por los conflictos con el grupo Indalo, grandes números de rating y la consagración de Flor Vigna.

Y el show continuó
Y el show continuó

Mientras gran parte del país estaba pendiente de lo que sucedía en el Congreso de la Nación, otro montón también posaba su interés en el desenlace del último programa de “ShowMatch”.

“Acá disfrutamos cada momento tanto, porque no saben lo que nos costó llegar a este último programa”, dijo un Marcelo Tinelli conmocionado durante los últimos minutos de aire del lunes.

La temporada 2017 de uno de los clásicos de la televisión argentina se vio marcada no sólo por el bicampeonato de Flor Vigna sino por los conflictos con el Grupo Indalo (dueño de Ideas del Sur). Pero esta crisis no se reflejó en los números: fue el programa más visto del año de la televisión abierta.

Veamos las cifras. Con picos de 27,4 puntos de rating, la emisión del lunes logró cosechar la marca más alta del año, coronándose con un promedio de 20,6. Y atentos al dato: fue el más bajo de toda la historia del show.

Si se la compara con la noche más vista, aquella en la que ganó el mediático Fabio “la Mole” Moli con casi 40 puntos en 2010, el dato es desalentador.

Sin embargo la larga sesión que trató la reforma previsional generó un alto encendido en canales de televisión abierta y cable a lo largo del día. Por eso, y considerando la situación, es una cifra admirable que además consolidó a Marcelo Tinelli como no sólo lo más visto del día sino el conductor con más espalda del país.

Problemas en el paraíso

Sueldos sin pagar, amenazas de renuncias y deudas, fueron algunos de los problemas que tuvo que sortear Tinelli para llegar al último programa del año.

Mientras la audiencia acompañaba -y superaba las expectativas del conductor- la falta de presupuesto y la tardanza en el pago de los sueldos comenzaron a poner en peligro las emisiones.

Pero el gran contratiempo fue la venta de Indalo al Grupo OP Investments, cuyos dueños -según la información ofrecida por el periodista Jorge Rial- amenazaron con no pagar a Tinelli lo que le adeudaban.

A pesar de todas las trabas, el equipo de trabajo pudo vencer a ese enemigo interno que atentó contra el ciclo y el lunes pasado, una nueva final del “Bailando” reinó en los televisores argentinos.

Flor Vigna: la chica de las redes

Pasada la 1.15 de la madrugada, Tinelli finalmente dio a conocer la pareja vencedora del “Bailando 2017”. Con un ajustado 50,09 por ciento de los votos, Flor Vigna y su bailarín, Gonzalo Gerber, se impusieron sobre el dúo compuesto por Fede Bal y Laurita Fernández.

De este modo, la actriz -como ella se define en sus redes sociales- se coronó bicampeona de un certamen que la vio crecer de la mano de tres compañeros distintos.

Recordemos que la pareja inicial de la ganadora fue Pedro Alfonso, compañero de fórmula con el que venció el año pasado y que por razones laborales se bajó de esta edición.

Luego, el uruguayo Agustín Casanova (cantante de la banda de cumbia pop Marama) ocupó su lugar y al poco tiempo también renunció para dar paso al tercer -y definitivo- acompañante: Gonzalo Gerber.

Pero... ¿quién es esta chica que de la noche a la mañana se convirtió en la bicampeona del programa más visto de la televisión nacional?

Ex participante de “Combate”, allí llegó a ser tres veces campeona y también capitana de uno de los equipos.

A raíz del éxito que cosechó gracias al programa de juegos y entretenimientos, la joven de 23 años alistó a miles de seguidores en las redes. Para ser precisos, hoy tiene más de 2 millones en Instagram y la mitad en Twitter.

En sus admiradores, fans que reciben el nombre de “Vignistas”, se puede decir que radica el secreto de su éxito. Es que después de varias campañas realizadas en las plataformas digitales, los productores de “ShowMatch” la convocaron para participar en 2016. Lo demás es historia.

Florencia Giannina Vigna, -que además de vencer a una de las parejas favoritas, logró imponerse sobre grandes talentos como Hernán Piquín, Lourdes Sánchez y Mariela “La Chipi” Anchipi-, hoy está viviendo su sueño.

Al frente del programa “Sin Filtro”, y parte del staff de ESPN Redes, la chica que en 2015 soñaba con lucirse en la pantalla de “ShowMatch”, hoy hace gala de sus dos trofeos.

Chau, chau, chau

Como todos los años, minutos antes de anunciar a los ganadores del certamen, el conductor dedicó unas palabras a su público pero esta vez el mensaje estuvo cargado de sentido agradecimiento para la gente que se quedó “cuando el barco se hundía”.

Haciendo hincapié en las complicaciones de la productora y el gran 2017 que coronaba, el conductor destinó poco más de seis minutos en un descargo que cerró su año laboral.

“Nos podemos mirar tranquilos porque transformamos cada no -y tuvimos un montón de esos- en un sí. Podemos sentir que nos dejaron solos en algún momento, pero nosotros no íbamos a hacer lo mismo a ustedes porque sabemos que somos su compañía”, dijo.

Un comunicado con frases que denotaban una mezcla de enojo, desilusión y también esperanza, y cuyas palabras no fueron ajenas a la realidad que vive nuestro país hoy. Y por eso, Tinelli  no dudó en enviar un mensaje a los argentinos.

“Debemos mantenernos fuertes, no bajemos los brazos y no dejemos de soñar. Quienes nos representan tienen que dar un ejemplo de unión.

Todos los que hoy se enfrentaron en otro capítulo de nuestra historia reciente eran argentinos. De un lado y del otro, enemigos de una misma tierra”.

Y cuando parecía que todo estaba llegando a su fin, el momento más emotivo de la noche se hizo presente a través de una muestra de cariño a las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Porque entre tanta banalidad, lo que realmente importa tiene su espacio. El público presente lo sabe y... lo comparte. Así, entre aplausos y mucha emoción, Tinelli y su gente recuerdan “a los verdaderos héroes de la Patria” antes de anunciar a la pareja ganadora. Y se despide... hasta el próximo 9 de abril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA