¿Arabia Saudita? ¿México? ¿Brasil? ¿La Boca? Nada de eso. Finalmente, el destino de Leandro Miguel Fernández (18 goles en 44 partidos con la camiseta de Godoy Cruz) parece que va a estar en Avellaneda.
Es que cuando todos los cañones apuntaban al Xeneize, apareció Independiente, que pagaría 1.600.000 dólares por el 50% del pase que pertenece a Godoy Cruz. La otra mitad del pase es del empresario y representante del futbolista, Christian Bragarnik.
Sí, el Diablo metió la cola...
Sucede que en Boca tenían a Leandro Fernández como una firme alternativa para suplir la inminente partida de Jonathan Calleri (ver aparte). De hecho, anoticiados de las negociaciones con el Rojo, en el club de la Ribera siguen insistiendo en que ellos tenían un acuerdo de palabra con el delantero.
Sin ir más lejos, en la conferencia que brindó ayer al mediodía Rodolfo Arruabarrena, el técnico de Boca se había referido al codiciado artillero del Expreso. “Es un jugador que ha tenido un año (2015) muy bueno, y está en una lista que tiene el club”, había blanqueado el Vasco.
Ayer por la tarde, mientras José Mansur sólo se limitó a decir que estaban “negociando” el pase de Leandro, horas más tarde, el secretario general de Independiente, Yoyo Maldonado, le confesó vía telefónica a Más Deportes que la transferencia estaba “muy cerca” y sólo restaría acordar el contrato con el jugador y la forma de pago de los más de 20 millones de pesos que recibiría el Tomba por la venta del ex Defensa y Justicia.
Hace un par de días, la dirigencia Godoy Cruz había rechazado una jugosa oferta del poderoso Internacional de Porto Alegre. El equipo brasileño, donde juega Andrés D’Alessandro, estaba dispuesto a abonar 2,5 millones de dólares para quedarse con los servicios del segundo goleador del último torneo de Primera división del fútbol argentino (15 tantos). Sin embargo, desde estos lares rechazaron la propuesta y, como contraoferta, solicitaron un millón más (3,5 US$) de la moneda norteamericana.
La novela está por llegar a su fin.